Las videollamadas de WhatsApp comienzan a llegar a algunos usuarios

Comenzaron a llegar las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp no es la aplicación de mensajería instantánea más completa, pero si es la más utilizada en nuestra región. Por lo tanto, la llegada de funcionalidades, así estén en otras aplicaciones, es muy importante debido al alcance de ella. Una de las más esperadas son las videollamadas de WhatsApp, las cuales según Android Police, comenzaron a llegar a algunos usuarios en Android.

Comenzaron a llegar las videollamadas de WhatsApp
Comenzaron a llegar las videollamadas de WhatsApp

Los usuarios que reportaron la llegada de las videollamadas de WhatsApp tenían las más recientes versiones beta. Estas versiones se pueden conseguir de manera sencilla inscribiéndose como ‘beta tester’ en la tienda de Google Play. Hace algunos meses les explicamos cómo hacerlo y el artículo lo pueden encontrar en este enlace.

Por el momento, al tocar el ícono de llamada te sale si quieres hacer una llamada de voz o videollamada.
Por el momento, al tocar el ícono de llamada te sale si quieres hacer una llamada de voz o videollamada.

De acuerdo con la misma nota de Android Police, los usuarios con este servicio activado podrán efectuar videollamadas de WhatsApp, pero si el destinatario no tiene todavía el servicio, tan solo recibirá una llamada de voz.

Esto significa que las videollamadas de WhatsApp todavía se encuentran en fase de prueba y que se demorarán un poco en llegar al grueso de los usuarios. Al parecer, llegará primero a los usuarios de Android, como sucedió con las llamadas de voz.

Según el mismo medio, un truco para activar las videollamadas de WhatsApp es borrar los datos de la aplicación después de asegurarse que se tiene la más reciente versión beta. Eso sí, si no quieres perder tus chats es buena idea hacer un backup previo con Google Drive. Al restaurar de vuelta a WhatsApp, al parecer se fuerza la llegada de las videollamadas.

En el pasado, la activación de las llamadas de voz de WhatsApp tuvo un truco diferente. Se activó de manera escalonada a algunos usuarios y estos a su vez podían activar a sus contactos con solo hacerles una llamada. Este parece no ser el caso de las videollamadas. Sin embargo, mientras llegan, existen otras aplicaciones que tienen videollamadas desde hace más tiempo.

Imagen: Alexandr Dubovitskiy (vía iStock), WhatsApp y captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Con la reforma tributaria y los nuevos impuestos para celulares y planes de datos solamente el 1% de los colombianos podrá darse el lujo de hacer una videollamada o incluso usar whatsapp…al 99% restante nos tocará volver al antiguo SMS

Archivos