Así puedes ser beta tester de las apps más populares de Android

Muchos de nosotros queremos tener las últimas novedades de las aplicaciones. Por ejemplo, cuando llegaron las llamadas de voz a WhatsApp, fue toda una revolución de personas esperando a que se les activara esta opción, que se hacía después de recibir una llamada de alguien que tuviera el servicio.

Algunos desarrolladores tienen betas públicas que permiten a los usuarios tener novedades antes que otras personas, con el fin de que les den retroalimentación. A continuación, te vamos a contar cómo ser ‘beta tester’  de algunas de las aplicaciones más populares en Android. Antes que todo, debemos decir que aunque el riesgo es mínimo, si debes saber que a veces pueden presentarse errores, y la idea es que al conocerlos puedas reportarlos.

Al ser beta tester de Android recibirás muchas novedades de primero.
Al ser beta tester de Android recibirás muchas novedades de primero.

Cómo ser beta tester en WhatsApp para Android

En el pasado, si querías tener la más reciente versión para usuarios de WhatsApp, debías dirigirte a la página de WhatsApp y descargar el archivo .APK que se encontraba en la página. Ahora, este proceso es mucho más sencillo, y solo debes ir a la página de beta tester de WhatsApp para Android y dar clic en el botón azul de ‘convertirse en verificador’. Al cabo de unos minutos recibirás una actualización en tu equipo y de vez en cuando llegarán versiones con novedades, como cuando llegó el texto enriquecido, que llegó primero a la beta.

Cómo ser beta tester en Snapchat para Android

Snapchat es una de las aplicaciones que mayor relevancia ha ganado en 2016. Esta aplicación ha obligado a otras como Facebook a implementar elementos como los filtros para las selfies, dada su popularidad entre los más jóvenes. La aplicación tiene versión beta pública que permite, por ejemplo, descargar toda la historia pública en una especie de video.

Para tener la versión beta de Snapchat para Android puedes inscribirte como verificador en el link de Google Play o hacerlo a través de la aplicación en ajustes, sección avanzado y Snapchat Beta.

Cómo ser beta tester de Instagram para Android

En las últimas semanas, Instagram ha realizado varios cambios a su aplicación. En primer lugar llegó un rediseño al logo de la aplicación y a la interfaz, que se volvió completamente blanca. Además, hace poco comenzó a funcionar el nuevo algoritmo que cambió el orden en el que son mostradas las fotografías de las personas que sigues.

Al igual que las aplicaciones anteriores, Instagram también tiene un programa de beta pública para que los usuarios verificadores reciban algunas novedades antes que la mayoría de los demás usuarios. Para inscribirte, debes ir a la página del beta de Instagram para Android en Google Play y dar clic en convertirse en verificador.

Cómo ser beta tester de Facebook para Android

Facebook es la mayor red social del planeta. Además, cuenta con las dos aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas: WhatsApp y Facebook Messenger. Esta aplicación móvil se ha centrado mucho en el video y además de Facebook Live, ahora trae una sección de video en la aplicación para Android.

Para ser beta tester de Facebook, debes inscribirte en la página de Google Play como verificador de la aplicación. Así, te llegarán primero las novedades en tu equipo.

Cómo ser beta tester en Twitter para Android

Algunos usuarios de Twitter para Android ya tienen la nueva interfaz de Twitter, que trae Material Design, y así conserva menús y botones ya conocidos por todos nosotros. La aplicación traerá otras novedades como la nueva sección de videos o los videos de más de 2 minutos (140 segundos para ser exactos).

Para ser verificador de Twitter para Android dirígete al link de la beta pública en Google Play y da clic en convertirse en verificador.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Falto mencionar que las personas pueden abandonar el modo beta en cualquier momento y volver a las versiones estables, esto hablando cuando el usuario se suscribe desde Google Play/comunidades, por si alguien llega a tener problemas con las versiones de prueba desde las mismas paginas pueden darsen de baja de las betas.

    Yo estoy suscrito en las betas de Aviary, Lighting Launcher, Nova Launcher y Pokemon Go por si alguien las usa saber que existe tambien las versiones beta para que se suscriban por si quieren probarlas.

Archivos