Ya está funcionando el nuevo algoritmo de Instagram

Ya no aparecen las fotos en orden cronológico.
Ya no aparecen las fotos en orden cronológico.
Ya no aparecen las fotos en orden cronológico.

Desde ayer jueves, Instagram comenzó a desplegar a todos sus usuarios su nuevo algoritmo. En marzo se anunció que se mostrarán primero las fotos que se consideran más importantes y relevantes para el usuario, en lugar de hacerlo en orden cronológico. El nuevo algoritmo se está desplegando poco a poco en todos los celulares, y pueden pasar unos cuantos antes de que todos los usuarios lo tengan.

Según Instagram, en promedio las personas se pierden el 70% de las publicaciones. Además se ha vuelto muy difícil seguir el ritmo de todas las fotos y videos que se publican a diario, porque no siempre podemos estar pendientes de revisar y porque el número de posts sigue creciendo cada día.

A pesar de que muchas personas se quejaron ante el anuncio de Instagram, según el comunicado de la compañía, el nuevo sistema se comenzó a probar en algunos usuarios desde principios de mayo, y se encontró que las personas podían poner más ‘me gusta’ en las fotos o comentar más. Es decir que los usuarios que probaron el nuevo sistema se volvieron más activos con la comunidad.

Otro de los beneficios de este algoritmo, según Instagram, es que las personas no se perderán publicaciones hechas por personas en otras zonas horarias o en otros continentes. Y sin importar cuántas cuentas siga un usuario, nunca se perderás las publicaciones de sus amigos o de las cuentas que más le interesan.

Las personas que se quejaron con esta nueva forma de mostrar las publicaciones se preocuparon porque consideran que sus seguidores podrían perderse sus fotos, según reportó TechCrunch. Entonces casi todas las cuentas de marcas y algunos ‘instagrammers’ comenzaron a pedir que se activaran las notificaciones para sus fotos.

Es probable que si un usuario no se relaciona mucho con una cuenta, las publicaciones de la misma queden enterradas y no las alcance a ver. Pero eso podría cambiar con las nuevas herramientas para negocios que lanzó Instagram esta semana. Se trata de un nuevo sistema de métricas en una app llamada ‘Insights’, en la que las marcas pueden entender mejor la demografía de su audiencia, y así modificar su contenido para tener mejor respuesta del público.

Imagen: Pexels

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

2 comments

  • Definitivamente lo que importa en este momento a la humanidad, pero bueno si vamos al caso nuestro instagram estara lleno de mujeres en poca ropa, puros gatos y memes mal elaborados.

Archivos