Instagram refuerza su portafolio para negocios

Instagram cada vez se enfoca más en las empresas.
Instagram cada vez se enfoca más en las empresas.

Desde hace unas semanas les hemos reportado los experimentos que Instagram ha estado implementado con varios de sus usuarios para acercarnos a su enfoque comercial. Estas pruebas están encaminadas en convertir a Instagram en un canal esencial para los negocios, y por eso, estuvo probando pestañas de contacto para cuentas de empresas, así como un servicio de estadísticas.

A través de TechCrunch supimos que muy pronto estas nuevas herramientas llegarán a la versión final de la app, para que las empresas puedan utilizar a Instagram como canal de promoción de sus productos y servicios.

Según el blog oficial de la red social: “Con tantas compañías usando Instagram y tantas personas en la plataforma interactuando con ellas, había un deseo por parte de nuestra comunidad de negocios por hacer más. Así que escuchamos. Y después de muchas entrevistas con empresarios, tres necesidades claves quedaron claras: destacarse, tener estadísticas y encontrar nuevos clientes.”

Las cuentas empresariales van a poder tener una pestaña de contacto, en donde los usuarios tienen acceso a mapas, que mostrarán la ubicación física de la compañía, en caso de que la tenga. También tendrán acceso a una pestaña con el correo electrónico de la empresa, para hacer consultas más personalizadas.

En cuanto a las estadísticas, las compañías van a tener información acerca de quiénes son sus seguidores, cuándo están en línea y cuántas personas han visto la publicación. También tendrán acceso a información demográfica de los seguidores, en qué países y ciudades la siguen más, las horas y los días en las que las fotos o videos tienen mayor alcance, o el género y la edad de los seguidores.

James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de marca de Instagram, habló con el medio y compartió algunas cifras del aumento que ha tenido Instagram a nivel comercial: “Hemos crecido a 200.000 usuarios publicitarios activos en Instagram,y la mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas. El 50% de los usuarios siguen un negocio en Instagram y el 60% conoce sobre productos y servicios en Instagram.”

De acuerdo con Instagram, los perfiles comerciales van a empezar a funcionar en los próximos meses en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que lleguen al resto de los países a finales de este año.

Botón EXPO MiPyme DIGITAL final

Botón descargue la app

Imágenes: Instagram.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos