Discord se une a la fiebre de Clubhouse y prepara su versión

Discord, Clubhouse

La fiebre de Clubhouse no es imaginaria. No si obtienes más de 10 millones de descargas en pocos meses, eso explica el afán de muchas aplicaciones por producir contenido similar que logre atrapar a los usuarios de Android –la app de audiochat solo está disponible en iOS–. Twitter tiene Spaces, Facebook está trabajando en una funcionalidad similar y, ahora, Discord tendría Stage channel.

Discord ya permite crear chats de audio y video, pero la limitación es el tamaño de asistentes. Por lo que Stage Channel le permitiría competir en este segmento. De acuerdo con un usuario en Reddit, en la versión beta de la plataforma ya aparece el botón de la funcionalidad, que permitiría, en teoría, crear un «escenario» para que algunas personas hablen, mientras otras escuchan; además se puede pedir la palabra.

También te puede interesar: Discord quiere ser más que un chat de videojuegos

El usuario, además, explicó que, aunque el botón ya existe, no logró generar ninguna acción, por lo que se podría pensar que todavía estaría en una versión temprana de desarrollo. Discord es especialmente popular entre gamers y en septiembre se aumentaron sus descargas y uso gracias al juego ‘Among Us’, lo que le permitió posicionarse como una app más de nicho y probablemente un espacio de audiochat podría generarle un nuevo boom.

Imagen: Mohamed Hassam (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos