Among Us disparó el uso de Discord en septiembre

Among Us

Discord ya había visto un incremento de usuarios en 2020. La app de mensajería y llamadas siempre ha sido popular, pero con la cuarentena, de repente, vimos a muchas personas más jugando en línea y necesitando comunicarse con sus grupos de juego. También ayudó que muchos encontrarán en sus grupos una fuente de apoyo o entretenimiento mientras podíamos salir. Pero ‘Among Us’ parece estar llevando a la app incluso más descargas este año.

Apptopia publicó información que muestra como Discord vio un incremento considerable de descargas en septiembre de este año. Durante esta misma fecha, ‘Among Us’ se disparó en popularidad invadiendo la mayoría de streams y videos de YouTube.

Es una relación que tiene sentido. Aunque puedes jugar ‘Among Us’ en lobbys públicos, la experiencia puede ser… frustrante por no decir lo menos. En cambio, el reunir a un grupo de amigos o conocidos para experimentar las acusaciones, traiciones y debates que llevan al final de amistades es mucho más divertido. Dicho esto, los chats de voz son ideales porque es mucho más fácil el expresar ideas o contrastar versiones que el esperar a que alguien escriba o comente en un chat.

Te puede interesar: ‘Among Us 2’ ha sido cancelado (por buenas razones)

Discord resulta ideal, por varias razones. Para empezar, es una de las mejores apps con calidad de audio e incluso opciones que permiten eliminar el ruido. También ayuda el que puedas configurar la app en tu computador de manera que puedas utilizarla mientras que estás en medio de un juego e incluso puedes ver quién está hablando exactamente gracias a que su avatar se ilumina. Tampoco hay un límite de personas o tienes que dar acceso a alguien a un perfil personal para poder hablar con ellos, pues solo tienes que crear una conversación e invitarlos (o que alguien más lo haga).

Son buenas noticias para Discord. La app de mensajería siempre se ha visto como un servicio de nicho para videojugadores. El manejo de canales y comandos para muchos puede resultar mucho más complejo que algunas de las apps más básicas de mensajería. Recientemente la app cambió su identidad para intentar atraer un público diferente. Con algo de suerte, ‘Among Us’ será el cohete que se convierta en la app seleccionada por muchos para hablar (además de acusar a alguien más de usar las ventilaciones).

Imágenes: InnerSloth

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos