‘Among Us 2’ ha sido cancelado (por buenas razones)

Among Us 2

No deja de ser increíble que un juego de 2018 se haya convertido en uno de los mayores fenómenos de 2020. Es quizás una prueba más, de que algunos títulos solo necesitan un streamer o comunidad para ponerlos en el mapa. Es el caso de ‘Among Us’, que en el transcurso de dos semanas ha pasado de ser un título poco reconocido a el juego que desbancó a ‘Fall Guys’ en descargas de Steam y popularidad en Twitch TV.

Ahora, Innesloth, el desarrollador de ‘Among Us’ ha anunciado que canceló la secuela del juego. Pero, por primera vez, una cancelación en 2020 llega por buenos motivos. La compañía quiere dedicar sus esfuerzos en mejorar el juego actual, en vez de lanzarse a una versión diferente. Esto, teniendo en cuenta que la popularidad del juego ha cambiado las prioridades del estudio.

«Todo el contenido que habíamos planeado para ‘Among Us 2’ pasará a ‘Among Us 1’», escribió Innersloth. «Esta es probablemente la elección más difícil porque significa profundizar en el código central del juego y reelaborar varias partes del mismo. Tenemos muchas cosas planeadas y estamos emocionados de traer contenido nuevo para todos mientras continúan disfrutando jugando».

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para jugar ‘Among Us’ en tu PC o celular?

Teniendo en cuenta lo dicho por el estudio, algunas de las mejoras que deberíamos esperar en los próximos meses para ‘Among Us’ son más servidores (algo necesario, considerando que se ha vuelto imposible crear un lobby del juego en las horas pico de cada región), soporte para las personas daltónicas, un sistema que permita agregar amigos e invitarlos a lobbys, más mapas y muchas más cosas que Innersloth no había revelado antes de cancelar ‘Among Us 2’.

Por ahora no tenemos una fecha exacta para estas actualizaciones. El desarrollador ha advertido que ‘tomarán tiempo’, por lo que se abstuvo de entregar una fecha para ellas. Por supuesto, mejorar el juego o agregar nuevas opciones tiene prioridad, considerando que aunque la llama de ‘Among Us’ es fuerte ahora, puede ser remplaza con facilidad en los meses próximos (de nuevo, pueden mirar a ‘Fall Guys’ para un ejemplo). El tema de los servidores también parece casi obligatorio, en especial porque Innersloth no debe querer perder jugadores en su pico más alto en dos años, simplemente por no tener la capacidad de permitirles jugar.

Imágenes: Innersloth

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos