Discord quiere ser más que un chat de videojuegos

Discord

Durante la pandemia, las aplicaciones de mensajería han tomado un impulso importante. En tiempos en los que las teleconferencias se han convertido en el día a día y no la excepción, la mayoría de plataformas han buscado establecerse como el ‘próximo servicio’. Ahora, Discord quiere cambiar su imagen y decirle al mundo que es más que la aplicación de mensajería para hablar de videojuegos.

El anuncio lo realizó en una entrada de su blog, en el que justifica y expande sobre lo que significa su cambio de marca. Por ahora, esto no parece implicar un cambio en el nombre o en el logo de la app de mensajería. En vez de eso, el mensaje quiere dejar de ser tan restrictivo y específico. Su objetivo es pasar a ser una aplicación para “todos”.

Por eso, los primeros cambios parecen tener como objetivo que aquellos menos experimentados con la manera en la que funciona la plataforma tengan mayor facilidad al momento de ingresar a ella.

Te puede interesar: Steam vs. Discord: un nuevo pulso empieza

“Hemos simplificado la experiencia de incorporación de nuevos usuarios y agregado videos de servidor para que sea más fácil que nunca estar juntos. Hay nuevas plantillas de servidor que hacen que sea muy fácil ayudar a tus amigos a crear nuevos servidores”, lee la publicación en el blog de Discord. Hemos solucionado cientos de errores, aumentado la capacidad de voz y video en un 200 por ciento, y continuamos invirtiendo en confiabilidad y rendimiento como nuestra principal prioridad. También hemos hecho que los chistes y las referencias dentro de la aplicación sean menos específicos de los juegos para asegurarnos de que todos puedan participar en la diversión y hacer que Discord sea más acogedor. Y estamos lanzando un nuevo sitio web con un nuevo eslogan: su lugar para hablar”.

Hoy, la mayoría de comunidades de videojuegos operan a través de Discord. La facilidad de crear canales, el uso de comandos o la posibilidad de transmitir en vivo son funciones que la diferencian de otras aplicaciones similares. Pero, al mismo tiempo, hace que sea desafiante para el usuario más de ‘a pie’ el acostumbrarse a estas ventajas. Así, Discord quiere aplicar estos cambios para hacer que la entrada al servicio sea mucho más ‘amena’ para la mayoría.

También es la respuesta ante el incremento de 100 millones de dólares en la inversión, recientemente confirmada por sus propietarios. Con esto, la aplicación tiene como objetivo el devolver este dinero y el primer paso está en ampliar su público de usuarios.

Imágenes: Discord

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos