Conectividad satelital, lo que vendrá con el Android 14

vendrá con el Android 14

Acaba de salir el sistema operativo Android 13, pero ya se conocen las primeras novedades del Android 14. El popular sistema operativo para celulares que debe ver luz para el año 2023.

Se espera que la próxima versión de este software tenga la posibilidad de conectarse con satélites. Una de las novedades de las que ya se ha estado hablando luego del proyecto de Elon Musk y su alianza con T-Mobile. La idea es que los celulares puedan conectarse de manera directa con los satélites para obtener conectividad.

La información se conoció a través de una publicación de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Android, Chrome, Chrome OS y GoogleFotos. Mediante el perfil de Twitter, informó que ya están trabajando en el diseño de la próxima versión de Android, el cual tendrá soporte para conectividad vía satélite. Este anuncio sucede además ahora que la mayoría de los teléfonos Android están a la espera de su actualización a la versión 13.

Te puede interesar: ¡Android 13 es oficial! Todo lo que debes saber del sistema operativo

Aunque el representante de la empresa no aporta mayores detalles, se entiende que los socios que están apoyando en este proceso son Starlink y T-Mobile. Esto porque ambas compañías anunciaron el 25 de agosto que iban a trabajar juntas para aumentar la conectividad de los móviles. Paras ello, usarán la red de satélites de Elon Musk.

En la actualidad, la conectividad vía satélite funciona en unos pocos dispositivos. Estos tienen unas características muy peculiares como grandes antenas que fueron añadidas por los mismos fabricantes. El propósito con Android 14, es que ahora este soporte sea nativo en cada celular. Esta idea no solo es novedosa, sino que además no es tan nueva.

Algunas empresas ofrecen este tipo de conectividad vía satélite que solo se puede usar por una élite. Ahora el panorama parece estar cambiando porque los fabricantes parecen mirar al Internet satelital como una opción atractiva. De hecho, se especula que uno de los iPhone 14, que están próximos a ser presentados, venga con conectividad satelital y si esto se confirma, los fabricantes comenzarán a ensamblar teléfonos inteligentes con esta característica.

Imagen: PxHere

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos