¡Android 13 es oficial! todo lo que debes saber del sistema operativo

Android 13.

Hemos hablado en varias ocasiones de las novedades que trae Android 13, no obstante, hablábamos desde las fases beta del sistema operativo. Ahora, meses después de probar las betas de Android, la versión estable ha llegado. Aunque no todos los fabricantes han lanzado oficialmente la última versión del sistema operativo, los Google Pixel, son los primeros en recibir la nueva versión del androide.

Las novedades de Android 13

Una de las novedades más destacadas de esta versión de Android son los cambios en la interfaz con la llega de los nuevos iconos de las aplicaciones. Estos, ahora cambiarán de color en función del fondo de pantalla; no obstante, Google avisa que la novedad requiere ser implementada por los desarrolladores las aplicaciones para que se pueda aplicar en los teléfonos. La idea con esto es que tengas más opciones para personalizar tu celular a partir del material You, que le da un aspecto más uniforme.

Android 13.

Con Android 13 podrás, además, ajustar el idioma de tu preferencia para cada aplicación. Hasta el momento, cuando tú cambias el idioma del sistema de tu teléfono, todas las aplicaciones se ajustan a él. Ahora, podrás utilizar un idioma específico para cada aplicación si así lo deseas. Así mismo, podrás tener más opciones para cuidar tu salud. Por ejemplo, en el modo “Hora de dormir” podrás atenuar el fondo de pantalla o activar el modo oscuro en una hora determinada. fondo de pantalla o activar el modo oscuro en una hora determinada. «Estas opciones de pantalla ayudan a que tus ojos se adapten a la oscuridad cuando estás a punto de irte a la cama, y a volver a dormirte si te despiertas y revisas tu dispositivo en medio de la noche», comentaron desde Google.

Android 13.

Te puede interesar: Android 13 no permitirá que apps de origen desconocido emitan notificaciones

En temas de privacidad y seguridad también tenemos bastantes mejoras. Por ejemplo, cuando instalas una aplicación, debes darle permiso de ingresar a toda tu galería de fotos (si la app lo requiere). Ahora, con Android 13 podrás elegir a qué fotos tendrá acceso una aplicación. Por otro lado, el sistema operativo detectará cuando copies datos confidenciales, tales como números de teléfono, correos electrónicos o credenciales de autenticación. Esto con el fin de borrarlos de manera automática del portapapeles después de cierto tiempo.

Como mencionamos al principio, la nueva versión de Android está disponible por el momento en los Google Pixel, puesto que solo la compañía de Mountain View lo ha puesto en marcha. Se espera que compañías como Samsung, Nokia, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Vivo y Xiaomi comiencen a integrar Android 13 antes de que finalice este año. Si quieres conocer todos los detalles de la nueva versión del Androide, puedes revisar el blog de Google. 

Imágenes: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos