Así puedes acceder a las más de 2000 becas ofertadas por Google

Becas.

El gran gigante de la tecnología, Google, anunció que acaba de abrir convocatoria para que los colombianos puedan acceder a cursos de tecnología totalmente gratis. Son exactamente 2.650 becas que brindarán donde los estudiantes podrán aprender acerca de soporte de tecnología de la información (IT), análisis de datos, gestión de proyectos y experiencia de usuario.

Por supuesto, las clases serán impartidas en modalidad virtual mediante la plataforma proveedora de educación de Google: Coursera. Lo mejor de todo es que, aunque sean impartidas o dirigidas por la compañía estadounidense, las clases serán dictadas en español por expertos de la tecnología de diferentes países del mundo de habla hispana. Los cursos tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.

Y es que, uno de los obstáculos que siempre encontramos los colombianos a la hora de inscribirnos a un curso online es ¿y si requiero conocimientos previos? Bueno, con los cursos impulsados por Google no debes preocuparte por ello, pues ninguno de los cursos requiere experiencia o conocimientos previos. Cabe destacar que la convocatoria está a cargo de las organizaciones de Colnodo e International Youth Foundation.

¿Qué requisitos se necesitan y cómo inscribirte?

Los requisitos son:

– Tener entre 18 y 35 años de edad.
– Contar con acceso a computador y conexión a internet.
– Tener disponibilidad de al menos 10 horas a la semana durante cinco meses.

Te puede interesar: Ahora, la biblioteca de emojis de Microsoft será de código abierto

La compañía sostiene que el formulario de inscripción es rápido y sencillo, aunque no hablaron de los procesos de selección. Para inscribirte puedes acceder a la página de Colnodo. No obstante, al momento de escribir esta nota, la página estaba presentando fallas.

«Vamos a estar trabajando de la mano con Colnodo y con International Youth Foundation. Con la primera organización estaremos entregando 1.500 becas, que son parte de una iniciativa más amplia llamada ‘Crece con Google’, que busca capacitar a personas de la región y del país en habilidades digitales; y con la segunda estamos entregando 1.150 como parte de una inversión 650.000 dólares que se entregan a través de Google.org y con quienes ya trabajamos una primera tanda de certificaciones hace dos años», señaló Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos