Ahora, la biblioteca de emojis de Microsoft será de código abierto

Código abierto

Las empresas cada vez le apuestan más a abrir las fronteras tecnológicas para que personas de todo el mundo puedan experimentar con las mejores herramientas utilizadas en el sector tecnológico. En esta ocasión Microsoft anunció que su biblioteca de emojis pasará a ser de código abierto para uso de desarrolladores y creadores que podrán disfrutar de la herramienta desde este miércoles.

La compañía argumenta que crearán al menos 1.500 emojis en dicha biblioteca para el uso público. Dentro de los emojis se contemplará la cultura, la orientación sexual, la política y los de comida. Pero si te preguntas ¿podré crear mis propios emoticones? La respuesta es sí. Microsoft explicó que se podrán realizar creaciones propias con el código de fuente abierto. Lo que más importante de ello es que los usuarios podrán ir más allá del tono de piel amarillo estándar de Unicode; a cambio, podrán basarse en la Escala Fitzpatrick para obtener más tonos de piel.

Te puede interesar: MoonRay, el renderizador de DreamWorks Animation será de código abierto

Entonces, si quieres hacer uso de la biblioteca de emojis de Microsoft, podrás ingresar mediante Figma y Github, una vez hayas creado el emoticon que quieres podrás guardarlo en tu computador. Los archivos compatibles serán SVG, PNG Y JPG para “permitir una verdadera versatilidad”. No obstante, Microsoft recomienda a los desarrolladores y creadores que hagan una «versión vectorial, plana y monocromática» de cada creación.

Recientemente, Microsoft rediseño su biblioteca de emojis con emojis 3D además de los 2D, completando así más de 1800 emojis en su biblioteca. Sin embargo, varios de ellos no estarán disponibles en la herramienta de código abierto debido a razones legales. Por ejemplo, el emblemático clip de papel Clippy no se puede utilizar porque es una marca registrada; así mismo existen otros emoticones patentados que no serán de libre uso. La compañía espera que sus próximos emojis se puedan incluir en la biblioteca de código abierto.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos