MoonRay, el renderizador de DreamWorks Animation será de código abierto

DreamWorks

Desde hace varios años, Dreamworks decidió volver parte de su tecnología de código abierto, es decir, accesible para todo el mundo. Ahora, su división de animación quiere seguir sus pasos haciendo gratuitas algunas otras herramientas. Tal y como informan en Hollywood Reporter, DreamWorks Animation lanzará su renderizador patentado de trazado de rayos MoonRay a finales de este año.

Todo indica que la herramienta será de código abierto a finales del presente año, el cual además estará acompañado de un marco de renderizado en la nube Arras. “Estamos encantados de compartir con la industria más de 10 años de innovación y desarrollo en la base de código vectorizada, enhebrada, paralela y distribuida de MoonRay”, dijo Andrew Pearce, vicepresidente de tecnología global de DWA. “El apetito por renderizar a escala crece cada año y MoonRay está preparado para satisfacer esa necesidad. Esperamos ver que el código base se fortalezca con la participación de la comunidad a medida que DreamWorks continúa demostrando nuestro compromiso con el código abierto”.

Te puede interesar: ¿Qué es Protestware? Desarrolladores saboteando su propio código

Dicho renderizador fue utilizado por la compañía para películas como “Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto” “Croods: una nueva era” así como la próxima película de “El gato con botas: el último deseo”. Ahora, solo queda esperar si todos los aficionados de la animación lograrán estar a la altura de las animaciones de la compañía. Lo cierto es que, para todos es emocionante ver que este tipo de herramientas se psaen a código abierto por los mismos propietarios. Si así lo deseas, puedes solicitar acceso temprano a Moonray o registrarte también para recibir cualquier actualización al respecto.

Imagen: DreamWorks

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos