Android 13 no permitirá que apps de origen desconocido emitan notificaciones

android 13

Google se prepara para lanzar Android 13 en septiembre de 2022. No obstante, ya son varios los adelantos que hemos podido ir conociendo por cuenta de sus versiones beta, como que la nueva versión del software incorporará un lector de códigos QR, de manera que el usuario no deba descargar ninguna aplicación externa. Pues bien, esta vez se supo otra novedad que vendrá en la actualización de este sistema operativo, y es la imposibilidad de que el usuario pueda activar los permisos para recibir notificaciones de apps descargadas de otras tiendas de aplicaciones diferentes a la de Google Play o la de Galaxy Store.

Esta función, que tiene como objetivo disminuir los ataques cibernéticos y mejorar la privacidad de los usuarios, se complementa con una herramienta que obligará a todas las aplicaciones de Google Play a preguntar primero al propietario del teléfono si quiere o no recibir notificaciones de las mismas. De esta forma la compañía de Mountain View busca que sea la persona quien tenga absoluto control de los permisos que le delega a cada una de sus apps descargadas.

Te puede interesar: Si tienes estos dispositivos ya puedes probar la beta 1 de Android 13

El editor de Esper.io, Mishaal Rahman, fue quien advirtió sobre la nueva función y quien reveló, a través de su perfil de Twitter, las restricciones que van a comenzar a impedir cambiar los ajustes respecto a apps no oficiales.

Pero la gestión de aplicaciones en Android 13 tendrá más opciones disponibles. Por ejemplo, en la parte superior del dispositivo (es decir, donde se encuentran los atajos a los ajustes), también podrás ubicar las aplicaciones que están en segundo plano; esto para que, en caso de querer borrarlas de tu celular y liberar espacio, puedas eliminarlas desde allí.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos