Segunda versión de Android 13: estas son sus novedades

Android 13

Aunque aún muchos usuarios cuentan con la versión de 11 de Android, Google ya liberó la segunda versión del nuevo Android 13; la primera versión de esta actualización la vimos por primera vez el mes pasado. Ahora, un mes después vemos el Developer Preview 2.

Esta segunda vista previa está diseñada principalmente para desarrolladores, quienes nos han dejado saber las novedades y actualizaciones mejoradas con las que viene la nueva actualización de Android. Más exigencias en los permisos, nuevo control multimedia y mucho más.

Permisos para enviar notificaciones

Con esta nueva actualización, cualquier aplicación diseñada desde Android 13, deberá pedir al usuario el permiso para enviar notificaciones. Muchas veces nos encontramos con notificaciones de aplicaciones que no queremos ver; pensando en ello, Google incluyó esta nueva exigencia para los desarrolladores de Apps.

Seguridad y privacidad

Si quieres realizar algún ajuste en la cámara, micrófono y/o tu ubicación, deberás ingresar a este nuevo apartado. Hasta hoy, si quieres ir a los ajustes de estas funciones, debes ir a la lista principal de configuración, cada uno enlistado. Ahora, Google los agrupó en una misma sección.

Aplicaciones activas

En la nueva actualización, veremos en la parte superior de nuestros dispositivos, donde están los atajos a los ajustes, las aplicaciones que, en ese momento están trabajando en segundo plano. Si quieres borrarlas de la memoria, es decir, parar su funcionamiento, podrás hacerlo desde allí.

Te puede interesar: Estas son algunas de las novedades de Android 13

Lector QR

Por primera vez Google piensa en la importancia del código QR; cuando vayas a utilizar el lector, solo debes ir al ajuste rápido integrado en Android 13. Es decir, ya no tendrás que instalar una aplicación más para poder leer un código QR.

Modo prioridad

Hasta el momento, si quieres que tu celular no vibre, ni suene, los pones en ‘Modo No Molestar’, ahora, éste ha cambiado su nombre por ‘Modo prioridad’. Por el momento, no se han evidenciado cambios al respecto, más que el nombre.

Control multimedia

El menú que controla el audio que se está ejecutando en el celular cambió su diseño. Ahora vemos un control multimedia más grande y con un aspecto más acorde a un widget convencional.

Por el momento, estos son los mayores cambios que vemos en la nueva versión de Android 13. Además de las mejoras mencionadas, vemos un nuevo soporte para Bluetooth LE Audio y MIDI 2.0.

Imagen: Android

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos