Internet satelital de Elon Musk operará en Colombia

Elon Musk
Elon Musk

Para los que están cansados de no contar con un servicio de Internet estable y confiable en Colombia, Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk, ya solicitó permiso para operar en nuestro país. Así lo dio a conocer Portafolio en su portal web. Este nuevo servicio podría ofrecerse como un operador independiente o tal vez como proveedor para las empresas de telecomunicaciones ya existentes en el país.

Starlink es una de las empresas del multimillonario que tiene como propósito llevar Internet a las zonas más apartadas y de difícil acceso. De hecho, su enfoque está determinado para llegar a zonas rurales y remotas, por lo que para la Colombia rural sería una gran oportunidad. Para ello, se ha propuesto alcanzar la suma de 12.000 satélites en órbita para suministrar este servicio, que podrán pagar empresas o personas con una cuota mensual.

Se espera que en Colombia este Internet satelital opere con velocidades de entre los 50 Mbps y los 150 Mbps con una latencia que estará entre los 20 y los 40 milisegundos. Para su uso se requerirá la instalación de una antena y tendrá un costo de casi 100 dólares mensuales para usar en cualquier dispositivo.

Te puede interesar: Las dos caras de Elon Musk

Una de las principales ventajas del Internet satelital está en la posibilidad de conectar zonas a donde no llegan otras tecnologías como la fibra óptica. Además la misma empresa Starlink asegura que su velocidad alta y latencia baja permite hacer videollamadas, utilizar videojuegos, hacer transmisiones y otras actividades que requieren de mejores velocidades.

Otra característica que destaca del servicio de Starlink es que es fácil de configurar e instalar. Solo se requiere contar con una vista despejada del cielo y hacer uso de la aplicación de la empresa para conocer la mejor ubicación de la instalación de la antena y el router.

Esta empresa de internet satelital fue reconocida hace pocos meses, cuando el mismo Elon Musk ofreció a Ucrania esta tecnología para mantener comunicada a las tropas en tierra luego de comenzar la invasión rusa a ese país.

De esta forma, Colombia se integra a un grupo de países de América Latina que ya ofrecen a sus ciudadanos este servicio, entre los que están Argentina, Brasil. Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Imagen: Pepito peres en CCNull

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pero 400 mil pesos mensuales, una exageración, parece que elon musk desconoce que la mayoría de personas que no tienen internet en zonas alejadas son personas de limitados recursos.

  • El precio si es muy alto y lo del avance de la tecnología para esas zonas apartadas de colombia sería muy bueno para la educación ,la salud , la agricultura y con una buena ampliación delas carreteras de colombia magnifico… Y con la ayuda del gobierno para q sea de un valor más accesible para todos… Dios nos bendiga.

  • Estoy de acuerdo en que el precio está muy alto.
    Pero, me parece una excelente alternativa para nuestros campesinos que son muy inteligentes y le sacarán mucho
    provecho.

Archivos