Desarrolladores no están felices con trabajo en casa, según encuesta

Desarrolladores

Una encuesta hecha a 950 desarrolladores estadounidenses asegura que estos no están satisfechos con el trabajo en casa. Uno de cada cinco dijo tener más estrés debido a que tiene problemas para balancear sus horas de trabajo y aseguran tener más horas extra.  Por su parte, uno de cada 10 afirmó que este modelo ha tenido impacto negativo en su vida familiar.

El estudio fue encargado por Rollbar, una plataforma de desarrollo de software, que asegura que durante la cuarentena los desarrolladores pasaron más tiempo corrigiendo fallas en códigos, lo que podría ser una muestra de lo difícil que es trabajar en equipos a la distancia.

El 77 % de los desarrolladores encuestados aseguraron tener un impacto negativo con el trabajo en casa, pero el estudio resalta que este parece ser diferente según la edad. Por ejemplo, un 90 % pertenecientes a la generación Z aseguró no estar a gusto con el trabajo en casa; mientras que la generación de Baby Boomers y anteriores parecen no tener problemas, el 52 % aseguró tener un impacto significativo.

También te puede interesar: Consejos de trabajo remoto para desarrolladores.

Rollbar asegura que una de las razones por las que los desarrolladores podrían tener problemas para adaptarse sería por la necesidad de trabajo en equipo. «Es mucho más fácil compartir opiniones en persona que en una llamada de Zoom», le dijo, Cory Virok, CTO de Rollbar al portal Zdnet.

Además, 19 % asegura experimentar problemas de salud mental debido al estrés generado por su trabajo. Sin embargo, el estudio también encontró que los desarrolladores del noreste de Estados Unidos tienen más afán de regresar a las oficinas que en otras regiones del país, por lo que asegura el problema puede ser causado especialmente por los espacios para poder trabajar cómodamente.

Por supuesto, la encuesta fue hecha a ingenieros y programadores que tenían una oficina antes del COVID-19. Ellos tuvieron que cambiar sus hábitos laborales por trabajo en casa y las dinámicas de los equipos tuvieron que ajustarse a la nueva realidad.

Finalmente, este estudio se contradeciría con los resultados encontrados por Termina.io, una empresa de reclutadores de talento tech, en los que asegura que el 75 % de los desarrolladores prefieren el trabajo en casa y remoto y solo el 2 % dijo no querer trabajar en estos modelos nunca más.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: Yanalya en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos