Más del 75 % de los desarrolladores prefiere el trabajo remoto

Trabajo remoto

Las oportunidades que abrió la transformación digital impulsada por la cuarentena fueron positivas para muchos. Los principales ganadores fueron los desarrolladores y talento tech, este sector se mantuvo en 100 % de su productividad y las oportunidades laborales incrementaron, incluyendo la posibilidad de trabajo remoto para empresas nacionales e internacionales. Una nueva encuesta hecha a ingenieros y desarrolladores asegura que la mayoría preferiría mantener esta modalidad que volver a las oficinas.

Terminal.io, una empresa que recluta talentos tecnológicos para compañías, entrevistó a más de 11.000 desarrolladores de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Entre sus resultados, el 29 % manifestó que después de la pandemia le gustaría trabajar el 100 % del tiempo de manera remota; mientras que el 47 % preferiría la mayoría de la jornada diaria. El modelo mixto es preferido solo por un 23 % de los encuestados y solamente el 2 % dijo que nunca más le gustaría trabajar remotamente.

También te puede interesar: Alex Torrenegra habla sobre trabajo remoto.

Así mismo, más del 75 % de estos profesionales desean trabajar bajo esta modalidad en el futuro. «Definitivamente, el trabajo remoto es un fenómeno que está sacudiendo a las empresas. Ocho de cada diez ingenieros quieren opciones. Por ejemplo, en el futuro tener un modelo mixto que les permita trabajar desde casa o desde la oficina. Además, casi un tercio dice que quiere permanecer remoto el 100 % del tiempo», explica Luke Finney, cofundador de Terminal.io.

Una de las razones para preferir el trabajo remoto es la mejora en la calidad de vida. Esta según un 74 % de los encuestados es experimentada en detalles como no tener que transportarse de la casa al trabajo y viceversa; otra es el equilibrio que ofrece entre el trabajo y la vida y, finalmente, el menor estrés que genera en comparación con el modelo de trabajo presencial.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos