Una cuarta película de ‘Matrix’ está en desarrollo

Dentro de las películas de culto (con secuelas que no gozan de tanta popularidad) se encuentra ‘Matrix’. El filme de 1999 combinó cyber punk, ciencia ficción y peleas de artes marciales a alta velocidad. Por supuesto, siendo una de las franquicias más populares de inicios del 2000, han existido intentos diversos por traer las películas de regreso a una nueva generación.

Matrix

El portal Variety reportó que Lana Wachowski (una de las hermanas que crearon el filme original) ha sido fichada para dirigir una cuarta película de ‘Matrix’, ubicada en ese mismo mundo de distopía dominado por máquinas. Lo mejor es que, de acuerdo con el reporte, la cinta también contaría con el regreso de Keanu Reevees y Carrie-Anne Moss, regresando a sus papeles como Neo y Trinity (respectivamente).

La cinta (que todavía no tiene nombre oficial) será producida y distribuida por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. La próxima cinta fue confirmada por el mismo presidente del Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich a través de un comunicado: “»No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a ‘The Matrix’ con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix’”.

Las posibilidades son casi infinitas con una cuarta película de ‘The Matrix’

No es la primera vez que la posibilidad de revivir el mundo de ‘The Matrix’ se muestra como una posibilidad. Hasta el momento problemas con los derechos de la franquicia habían atrasado las intenciones del estudio, pero parece que la clave para el regreso de este mundo estuvo en que Keanu Reeves accediera a interpretar, de nuevo, su rol como Neo.

También hay dudas de lo que supone el regreso de ambos personajes. ‘Matrix revoluciones’ cerró de manera clara las puertas para el regreso de la franquicia. Para empezar, la cinta culmina con la muerte de Trinity y Neo, con lo que el retorno de sus protagonistas, aunque emocionante, no deja de ser críptico. Luego está el que el trato con las maquinas era eliminar el virus Smith y, a cambio, ellas abandonaría la ciudad de Zion y crearían une tregua para que los agentes no impidan a los humanos salir de la Matrix. Tampoco podemos olvidar que las dos secuelas de ‘The Matrix’ son… poco estelares, al menos en comparación con el filme original.

Parece que, cualquiera que sea la historia que veamos, se trata de un regreso que ha sido pensado con tiempo, o al menos así lo expresó Lana Wachowski: “Muchas de las ideas que Lilly (su hermana) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos «, afirmó para Variety.

Imágenes: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos