Ya no podrás usar gifs de Giphy en Snapchat ni Instagram

El fin de semana, una de las funcionalidades más queridas por usuarios de Instagram y Snapchat fue desactivada. Se trata de la opción de poner gifs (adhesivos animados), que ya no se encuentra disponible para los usuarios de ambas aplicaciones en todo el mundo. ¿Qué pasó?

Instagram y Snapchat anunciaron la suspensión de su opción de gifs debido a que varios usuarios vieron y reportaron un gif con contenido racista dentro de sus recomendaciones. Ambas empresas usaban las imágenes animadas de Giphy en sus publicaciones.

El gif que causó revuelo incluía una palabra que en EE.UU. se considera de alto contenido racial. Además, incitaba a la violencia.

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¿Volveremos a ver gifs en las historias?

De acuerdo con el portal Tech Crunch, Snapchat confirmó que cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo suspendieron la opción de poner gifs en su servicio y esperarán hasta que Giphy solucione la situación.

Por su parte, Instagram comentó al mismo portal que este tipo de contenidos no tienen lugar en Instagram. Motivo por el que detuvieron la asociación con Giphy mientras la compañía averigua lo sucedido. Snapchat había activado la opción de los adhesivos a finales de febrero de este año e Instagram lo hizo una semana después.

Giphy ha comentado en varios portales que lamentan mucho lo sucedido y que su sitio busca mantener contenido  PG-13; es decir, todo su contenido debe ser apropiado para preadolescentes. Además, ambas empresas eliminaron el gif que causó controversia. Por otro lado, están haciendo una evaluación a mano de todo su contenido para asegurar que la falla que permitió la publicación de este gif no haya permitido más material susceptible.

Así mismo, las empresas tomaron total responsabilidad por lo sucedido y se disculparon públicamente. Por ahora, solo falta ver si Snapchat e Instagram volverán a integrar la plataforma de contenido Giphy. Otra opción es que podrían crear su propio contenido de adhesivos animados. De esta forma, se podrían asegurar de que el contenido es apropiado con sus parámetros de publicación.

Imágenes: Pixabay

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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