Llegaron los stickers animados a las Stories de Instagram

imagen instagram

Instagram está poniendo todo su esfuerzo en mejorar y hacer más entretenidas sus Stories. Luego de varios meses de expectativa, Instagram por fin tendrá soporte para GIF en la sección de Stories, o Historias. A partir de esta semana (para iOS y Android) puedes agregar ‘stickers’ que se mueven a tus fotos y videos, según informó The Verge. Hay algunos como unos gatos bailando, o una hamburguesa que vuela. Hay muchas opciones de stickers y además, tenemos integración con Giphy.

Instagram también anunció esta semana una nueva función que llegará muy pronto. Se trata de otra nueva opción para las Stories que permitirá que subamos fotos y videos de cualquier tamaño. Esto quiere decir que ya no tendrás que recortar tus imágenes a formato 9:16 para que quepan en las historias.

imagen instagram

Para usar los stickers GIF, selecciona el botón de agregar stickers en la parte superior cuando estás haciendo tu historia. Desde ahí, selecciona un nuevo botón para GIF que aparecerá. Ahí verás un catálogo de GIF. Arrastra el que quieres usar hacia tu foto o video, y listo. Puedes navegar la sección, si buscas GIF que son tendencia en la app, o buscas por palabras clave en la integración con GIPHY. O simplemente deslizas hacia abajo y seleccionas uno que te guste.

Entre los favoritos en este momento encontramos a Lisa Simpson bailando, una pizza ‘cool’, y un corazón enojado.

imagen instagram

No más recortes incómodos

imagen instagram

Instagram también anunció hoy que agregará soporte para fotos y videos de cualquier proporción de tamaño en las Stories. Una vez que se despliegue esta función, podrás subir tu contenido y compartirlo, en su tamaño original. No te volverá a pasar que tengas que recortar a algún amigo porque no cabía en el recuadro de formato de las historias. Instagram dice que el espacio que quede sobrando alrededor de la imagen será rellenado con un color degradé personalizable que combine. Esta función saldrá en las próximas semanas.

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos