Giphy, la empresa que se podría volver millonaria a punta de GIF

Giphy
Giphy lanzó una aplicación con la que los usuarios pueden crear sus propios GIFs.

En la actualidad, existen muchas startups de tecnología que sueñan con posicionar sus marcas y ser reconocidas por cientos de millones de personas alrededor del mundo. Probablemente pocos piensen en compañías exitosas escondidas detrás de formas de entretenimiento. Así es el caso de Giphy, el motor de búsqueda GIF que en cuatro años ha recaudado 150 millones de dólares en fondos, y que según Business Insider está valorada en 600 millones de dólares.

Giphy es una compañía cuyo objetivo es proliferar el mundo de los GIF. Esos conocidos microvideos y animaciones que se repiten continuamente en un bucle sin fin, y que se han convertido en un medio estándar para expresar humor y emociones en noticias y mensajes. Aquello que comenzó como un rastreador web con una sencilla interfaz para encontrar GIF, ahora almacena más de dos mil millones de clips y sirve a más de 150 millones de usuarios diarios, de acuerdo con las cifras publicadas por Business Insider.

Esta compañía nació hace cuatro años como un proyecto de Alex Chung, quien después de navegar por Tumblr para buscar GIF, se dio cuenta de que había pocos de buena calidad. Así que comenzó a construir rápidamente un equipo que pudiera cortar todo tipo de contenido, desde programas de televisión hasta programas deportivos, en GIF. Ahora, Giphy cuenta con licencias de contenido de una amplia franja de proveedores, incluyendo HBO, la NFL y CBS. Incluso, el año pasado abrieron un estudio de producción en Los Ángeles para hacer sus propios GIF, además de GIF para socios externos.

La compañía también comenzó a experimentar recientemente con aplicaciones independientes como Giphy Cam, que permite a la gente crear sus propios GIFs en cuestión de segundos. Con el tiempo se dieron cuenta de que las personas no sólo venía a Giphy para encontrar un GIF y salir, estaban llegando para entretenerse. Según Alex Chung CEO y co-fundador de la compañía, ahora, el 50% de los visitantes llegan solo a navegar y ver GIFs.

Giphy: primero hacer GIFs, después ganar dinero

«Cualquier persona con una enorme red de usuarios comprometidos que buscan cosas tiene la oportunidad de construir un negocio por encima de eso», dijo David Rosenberg, quien dirige los esfuerzos de desarrollo empresarial de Giphy. Algunas opciones con las que Giphy podría monetizar son los anuncios en las búsquedas, los GIF patrocinados y los acuerdos de licencias con proveedores de contenido como Netflix y HBO que aceptan que sus programas se dividan en millones de pequeños GIF.

El año pasado la compañía hizo un anuncio GIF para el programa NBC Superstore que fue exhibido en una pantalla gigante en el World Trade Center. También adquirieron la aplicación de mensajería Sticker Imoji e integraron un kit de desarrollo de software con el que pretenden mejorar los motores de búsqueda de la plataforma.

Imagen: Giphy 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos