Este es el iPhone X, el iPhone que estábamos esperando

imagen iphone x
Este es el iPhone X, con una pantalla de mayor proporción.

Hace 10 años, Steve Jobs anunció el que se convertiría en el dispositivo más importante para Apple. En 2017, el iPhone cumple 10 años y la compañía lo celebra por lo grande: con un nuevo lanzamiento. Así, fue anunciado el nuevo iPhone X, un dispositivo que cambia muchos elementos con respecto a los smartphones de Apple, como veremos a continuación.

iPhone X
Este es el iPhone X, con una pantalla de mayor proporción.

Durante la presentación en el Teatro Steve Jobs, Tim Cook dio a conocer el iPhone más esperado de todos. El iPhone X es una propuesta fresca y novedosa para la compañía de la manzana. Este toma elementos que ya habíamos visto en otros smartphones, pero como siempre con su toque Apple.

Lo primero que llama la atención son los diminutos biseles del smartphone. Este equipo tiene la mayor proporción entre pantalla y cuerpo en un iPhone a la fecha. Este elemento de diseño cambia varias reglas, como la eliminación del botón de inicio. Además, por primera vez le decimos adiós a los grandes espacios arriba y abajo de la pantalla que habían caracterizado a los iPhone.

¿Y el botón de inicio?

Este botón había estado presente en todos los iPhone desde la primera versión. Eso sí, este botón evolucionó con el tiempo. En primer lugar, este se convirtió en la puerta de entrada a la multitarea del equipo. Más adelante, se usó para llamar a Siri, el asistente de voz de Apple. Algunas generaciones más adelante también se le añadió el lector de huellas Touch ID. El más reciente cambio ocurrió con el iPhone 7, en el cual se presentó un botón completamente digital sensible al tacto.

iPhone X
Algunos de los nuevos gestos del iPhone X.

Con el iPhone X, la compañía inaugura una nueva era con gestos en pantalla para reemplazar las funciones de este botón. Así, podemos ver ahora una barra en la parte inferior que funciona para controlar

Un iPhone X más poderoso y con novedades

El iPhone de lujo, por supuesto, debe ser el más poderoso. Por lo tanto, el equipo trae una gran pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología Oled. A diferencia de las pantallas LCD, esta tecnología elimina la iluminación trasera general. Esto permite pantallas más delgadas y flexibles. Las ventajas se pueden observar en el contraste, los colores y los ángulos de visión.

Por otro lado, el equipo viene con el nuevo procesador A11 de seis núcleos. Este permitirá a los usuarios llevar a cabo cualquier tarea sin importar los requerimientos. Adicionalmente, el dispositivo trae el nuevo Face ID. Esta forma de autenticación biométrica llega en reemplazo de Touch ID y permitirá desbloquear el equipo, hacer pagos y desbloquear las funcionalidades de seguridad.

Nueva cámara doble

iPhone X
La nueva cámara doble del iPhone X es vertical.

La compañía también presentó una nueva cámara doble con el iPhone X. En esta oportunidad vemos un módulo similar al que llegó con el iPhone 7. Sin embargo, ahora este está ubicado de manera vertical en el cuerpo del dispositivo.

Apple sigue apostando por los sensores de 12 megapíxeles en esta cámara. Además, ha sido mejorado el modo retrato que permite tener interesantes efectos de profundidad de campo y desenfoque de fondo.

Precio y disponibilidad del iPhone X

El iPhone X llegará con almacenamiento mínimo de 64 GB a 999 dólares (~2.905.000 pesos colombianos). La preorden comenzará el 27 de octubre y las primeras entregas se harán a partir del 3 de noviembre. También habrá una versión de 256 GB a 1.149 dólares (~3.342.000 pesos colombianos).

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • pfffff «este es el iphone que estabamos esperando», un lanzamiento «por lo grande», un equipo con mas pantalla (uffff cambia led por oled wow), mas procesador (nuevo procesador de seis nucleos ufffff lo mas rapido de toda la galaxia), menos biseles (ufff el invento del siglo re-wow), nueva camara doble (ya no es horizontal sino vertical ¬¬’ uffffff, en esta si se petaron muchas neuronas en esos laboratorios), MAS CARO (que novedad). Lo unico que lo hace diferente a todos sus antecesores y quizas la real novedad, es que ya no trae el boton de inicio. No pues, si el iphone 7 era casi magia, este ya es la magia completa. ME CAMBIO LA VIDA ESTE IPHONE!!!!!!! ¬¬’. Que triste ver como una empresa con una historia tan fascinante en cuanto a innovacion, termine en simplemente esto, solo basta con decir que los chinos presentan productos mas innovadores y llamativos que apple. Fanaticos de Apple entrando a defender su marca en 3, 2, 1……

    • Yo me pregunto, por que todos los que tienen Android odian a apple?, sera por nuestra cultura latina envidiosa que todo lo que sea diferente a nosotros es malo?, si el vecino se compra un carro diferente al mio el resentimiento latino lo primero que hace es sacar lo negativo que tenga el nuevo carro?, no es que ese vecino tan pendejo comprandose un carro X si es pura marca.
      Me gustan los productos apple, he probado varios android y el sistema operativo no me gusta, pero no ando de resentido despotricando de cuanto samsung o Xiomi telefono sale solo porque no me gusta.
      Creo que asi apple incluyera la pistola interdimensional de Morty en un iphone, los resentidos dirian que es una porqueria simplemente por nuestra cultura de odio, resentimiento, egoismo y violencia.

  • Ese iPhone tiene un tumor arriba de la pantalla!! Que pantalla tan fea! Hubiera preferido 3 o 4 milímetros de marco parejo en la parte superior que ese entuerto!! Con todo respeto, no me compraría un equipo así con opciones buenas, variadas, innovadoras y más económicas que hay desde hace más tiempo en el mercado.
    Precio iPhoneX 32Gb: 999Us, en Colombia saldrá a 4.500.000.

  • Nunca he comprado nada de apple, por sus precios en Colombia, traerlos de usa, donde se venden como mierda de pollo, tampoco. Pero una cosa es no gustar de esa tecnología y otra despotricar de quienes ven las ventajas de apple, es solamente una muestra más de lo enfermo que anda ese país, destilar odio y agresividad por un puto teléfono es la tapa

  • Nunca he comprado nada de apple, y son diferentes razones, pero sinceramente por sus precios en Colombia; traerlos de usa, donde se venden como excremento de pollo, tampoco. Pero una cosa es no gustar de esa tecnología y otra despotricar de quienes ven las ventajas de apple, es solamente una muestra más de lo enfermo que anda ese país, destilar odio y agresividad por un simple teléfono es la tapa

    • Simplemente estoy diciendo que para mí el celular es feo! No estoy diciendo nada de nadie! Ni hablando mal de nadie por usar Apple. El que se ve mal es usted!

      • ¿Acaso le estoy dirigiendo mi opinión a usted?, ¿entonces x que se da por aludido? . Se tiene mucha confianza o se cree muy importante, eso es bueno cuando llegue a ser adulto

      • Regularmente lo compran aquellas personas que no conocen el significado de una metáfora. Aparte de lo anterior, solo es una expresión coloquial que las restricciones del lenguaje dentro del foro no se pude escribir en el contexto corriente. En cualquier caso, es un negocio rentable en varios lugares.

  • Nunca los precios de estos equipos en Colombia son equivalentes a el cambio de divisas… Por otro lado, parece que Apple pierde la batalla contra Android con este «innovador» dispositivo… Igual lo van a comprar, izombies con plata hay por todo el mundo…

  • Creo que lo unico realmente destacable es la tecnologia de reconocimiento facial que usa y como la han integrado con su sistema de mensajeria. Siendo objetivos creo que es bastante innovador lo que hicieron con los emojis por ejemplo. Que valga la pena meterle 1000 dolares a eso es otra historia. Ahora, quien dijo anteriormente que a colombia llegaria en 4.500.000 esta MFT, seguro no llega por menos de 5.5M o 5.8M

  • Lo desagradable de esta cuestión es que el techo del precio que tenían los celulares de alta gama se volvió a correr hacia arriba y a cualquier fabricante le va a parecer barato cobrar más de tres millones de pesos.

  • Los que compren ese equipo deben comprar una goma de tractomula donde se les caiga ai les quedo el equipo, el equipo le hicieron las pruebas de impacto y se rajo, ahora bien en Colombia toca comprar un seguro de vida

Archivos