¿Cómo funcionarían los gestos del nuevo iPhone sin botón de home?

nuevo iPhone boton de home
¿Adiós al botón de home?

Con la llegada del nuevo iPhone podríamos ver la desaparición del botón de home. El emblemático botón se encuentra disponible desde la primera versión del dispositivo, aunque en los últimos años hemos visto una evolución. El botón se iría, pero sería reemplazado por algunos gestos, como informa Bloomberg.

El botón de home

Este botón llegó con el primer iPhone. Con él, se buscaba inicialmente llegar a la página principal del dispositivo. Más adelante ganó gestos como el doble clic para acceder a las aplicaciones recientemente utilizadas.

Un par de generaciones después, este pasó a ser también el método para desbloquear al iPhone, por medio de Touch ID. En el iPhone 7, que fue lanzado el año pasado, se mantuvo la forma pero esta vez no era un botón que se pudiera presionar. En cambio, el botón de home tan solo vibra para imitar la sensación mecánica de antes cuando se presiona.

El próximo 12 de septiembre se espera que Apple anuncie su nuevo iPhone. Bueno, en realidad se espera que anuncie tres nuevos dispositivos. Dos de ellos serían los sucesores de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El restante sería un modelo especial con el que buscaría conmemorar los 10 años de este smartphone.

El nuevo iPhone sin botón de home

nuevo iPhone boton de home
¿Adiós al botón de home?

El nuevo iPhone tendría novedades en su diseño. En primer lugar, la compañía podría presentar un equipo con pocos marcos a lado y lado de la pantalla. Además, las esquinas de la pantalla serían redondeadas, similar a la propuesta de LG o Samsung durante este año.

Al traer mayor pantalla, se eliminaría el botón de home. Esto implicaría que los usuarios usen nuevos gestos para ir a la página principal, llamar a Siri e ir a la multitarea.

Según el medio, en la parte inferior de la pantalla habría una delgada franja que reemplazaría el botón de home. Es algo similar a lo que mostró Samsung con el Galaxy S8. Si se presiona la parte inferior de la pantalla y se lleva el dedo hacia arriba se podría ir a la pantalla de desbloqueo. Con un gesto similar dentro de una aplicación se abriría la multitarea. De aquí, los usuarios podrían cerrar la app con los mismos gestos de siempre o ir a la pantalla inicial del iPhone. De hecho, la apariencia de la multitarea sería diferente, con los íconos de las aplicaciones abiertas, más similar a lo que se tiene en macOS.

Por otro lado, de acuerdo con Mashable, se espera que este nuevo iPhone tenga un dock similar al que llegará a los iPad con iOS 11. Con esto, se podría gestionar más fácil las aplicaciones en un iPhone sin botón de home.

Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos