¿Para qué es el panel misterioso del iPhone 12?

iPhone 12 Pro Apple

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone 12, muchos expertos notaron que el espacio donde se mete la sim card estaba en el lado izquierdo; usualmente, lo tenían al costado derecho, debajo del botón de bloqueo. En su lugar, estaba un misterioso panel similar al de lectura de huella. Pero durante el evento, nadie lo mencionó o señaló.

Igualmente, la mayoría de las imágenes muestran el celular por el costado izquierdo y no el derecho. Algunos rumores de filtraciones, antes de su lanzamiento, aseguraban que podría ser para pegar accesorios debido a su similaridad con el panel del iPad donde se puede poner el Apple Pencil. ¿Es un lector de huella? ¿No está muy abajo? ¿Qué es ese parche que tiene el iPhone 12 debajo de su botón de bloqueo?

iPhone 12

La respuesta es muy sencilla. Ese parche al costado es una ventana de antena mmWave; es decir, una forma de amplificar y mejorar la señal para la conexión 5G que, por ahora, solo los estadounidenses podrán disfrutar (de manera muy limitada). El portal The Verge resalta que posiblemente está diseñado para ser visible y de este modo el usuario no lo cubra, interrumpiendo la señal.

También te puede interesar: Cuatro iPhone 12, ¿qué los diferencia?

Además, explica que posiblemente, esta pequeña ventana solo esté en los modelos de Estados Unidos, el resto del mundo recibiría un iPhone 12 sin este panel. Efectivamente, al revisar el sitio de Apple Colombia, el panel no aparece.

iPhone 12
Captura pantalla de Apple Colombia.

Imágenes: Capturas de Pantalla y Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos