Cuatro iPhone 12, ¿qué los diferencia?

iPhone 12

Apple ayer presentó sus nuevos iPhone 12. Aunque en diseño en hardware no hay muchos cambios, en software los dispositivos cuentan con especificaciones que enamorarán a más de un amante de los iPhone. En total, presentaron cuatro con capacidad 5G y chipset A14 Bionic. 

Pero ¿Cuáles son las diferencias de cada uno de los iPhone 12? A continuación, te dejamos una tabla con las características para que puedas comparar su tamaño y características.

iPhone 12

iPhone 12 MiniiPhone 12iPhone 12 ProiPhone 12 Pro Max
Pantalla5,4 «6,1 «6,1 «6, 7 «
ProcesadorA 14 BionicA 14 Bionic
RAMNo publicadaNo publicada
Almacenamiento64 GB / 128 GB / 256 GB128 GB / 256 GB / 512 GB
Cámaras traserasDual con lente gran angular de 12 MP y lente de ultra gran angular de 12 MP.Quad cámara de lente gran angular de 12 megapíxeles, lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, lente de telefoto de 12 megapíxeles y sensor LiDAR.
Cámara frontal12 MP12 MP
Sistema operativoiOS 14iOS 14
Peso135 gramos164 gramos189 gramos228 gramos
ColoresNegro, blanco, rojo, verde y azulPlata, grafito (negro), dorado y azul pacífico.

También te puede interesar: iPhone 12 Mini con capacidad 5G

Los cuatro teléfonos tienen pantalla superretina XDR Oled y Ceramic Shield, MagSafe, una nueva funcionalidad que cuenta con imanes y dos sensores para mejorar la experiencia de carga inalámbrica y de accesorios. Por su parte, los iPhone 12 Pro cuentan con un formato de fotografías que Apple llamó ProRAW, que permitirá mayor versatilidad para editar imágenes y mantener su calidad. Así mismo, graban con Dolby Vision hasta 60 fps y en 4K.

Para los amantes del iPhone, la decisión estará entre las funcionalidades que quiera obtener para hacer su compra. De este modo, es evidente que si quiere el mejor hardware tendrá que comprar la versión Pro o Pro Max, decidir de estos dos ya dependerá de gustos, pues las características son prácticamente las mismas.

Aunque la empresa insistió que la gran propuesta de este año era la conectividad 5G, la verdad es que no solo en Colombia hay problemas para aprovechar esta funcionalidad. Estas redes aún tienen problemas de infraestructura en la mayoría de los países, incluyendo en Estados Unidos, y las ventajas para los celulares aún son limitadas.

El sistema de seguridad sigue siendo FaceID y el puerto de carga es Lightining. Los cuatro teléfonos no traerán audífonos o adaptador de pared, un movimiento que de acuerdo con Apple les permitirá evitar desechos electrónicos y reducir el material usado en la caja de los dispositivos.

iPhone

Finalmente, Apple también presentó la disponibilidad de teléfonos que tendrá después de este lanzamiento. Por un lado, ya no podremos comprar en tiendas oficiales los iPhone 8, iPhone 8 Plus y los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Imágenes: Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos