Apple dejará de ofrecer cargadores con sus iPhone 12

iPhone 12

Es el fin de una era. No porque el iPhone 12 sea el primer equipo 5G. Quizás la renovación más importante que traerá la nueva generación de iPhones no estará en aquello que trae, sino en aquello que dejará de incluir. Apple anunció este martes que su iPhone 12 no incluirá micrófonos con cable o un adaptador de poder en sus dispositivos móviles.

Se trata de un movimiento que tiene dos propósitos. El primero es recortar los costos de producción del equipo. El iPhone 12 será el primer dispositivo con 5G del fabricante y usualmente este tipo de conectividad viene con algún costos adicionales que incremental el costo. La eliminación de estos dos elementos sirve para minimizar el gasto del fabricante y también del comprador.

O al menos en apariencia, pues los compradores todavía tienen la opción de comprar el banco de poder y los EarPods (que son los audífonos inalámbricos de Apple) de manera separada. Así que Apple, de otra manera, se llevará esta porción que antes estaba dedicada a los accesorios. Dicho esto, el fabricante también ha disminuido en 10 dólares el costo de ambos accesorios, quizás anticipando una demanda creciente o quejas de aquellos fans que prefieren estrenar todo el celular (incluso cuando los periféricos antes mencionados están en perfecto estado).

Te puede interesar: Por fin conocemos el iPhone 12

La segunda razón que Apple expuso es una mayor conciencia ambiental. «Esperamos que otros sigan, haciendo que este impacto sea aún mayor para nuestro planeta», dijo Jackson sobre los cambios que hizo Apple para reducir las emisiones de carbono.

Este último punto es parte iniciativa, pero también está impulsado por presiones de gobiernos internacionales, en particular desde la unión europea. De acuerdo con Apple, hay cerca de 700 millones de EarPods, cables de tipo lightning y más de 2 mil millones de adaptadores en el mundo. Por esta razón, una de las solicitudes de muchos gobiernos era a Apple y otros fabricantes para que redujeran su huella al dejar de incluir estos elementos (que muchas veces resultan redundantes para los compradores). Por supuesto, la otra solicitud era la de que Apple se cambiara a un sistema universal de puertos, pero sabemos que se trata de una petición mucho menos probable de ser cumplida.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos