iPhone 12, el celular más vendido en el primer trimestre de 2021

iPhone 12

Apple definitivamente está teniendo un muy buen año con el iPhone 12. El dispositivo rompió expectativas de ventas y logró ubicar a la marca en primer lugar de celulares más vendidos durante el último trimestre (Q4) del 2020 y mantener está posición durante el primer trimestre (Q1) del 2021.

De hecho, Apple logró ocupar los cuatro primeros puestos en el top 10 de unidades más vendidas durante el Q1 de 2021 con el iPhone 12, seguido por el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 Pro y el iPhone 11, de acuerdo con los resultados de Counterpoint Research.

iPhone 12

La segunda es Xiaomi, lo que no es una sorpresa si tenemos en cuenta que la marca china logró el primer lugar en despachos en 12 mercados, entre ellos Colombia.  La tercera marca es Samsung, aunque su dispositivo más vendido no es ningún modelo del Samsung S21, sino el Samsung Galaxy A12, un teléfono de gama media.

En cuanto a ingresos generados, las cifras cambian un poco. Apple se mantiene en primer lugar con los mismos dispositivos, seguido de Samsung, gracias al Galaxy S21 Ultra 5G, que se ubica como el quinto celular en este indicador, y el Galaxy S21 (que aparece en séptimo lugar después del iPhone 12 mini), y la tercera marca es Huawei con el Huawei Mate 40 Pro. De acuerdo con Counterpoint Research, el 65 % del total de ingresos globales está representado por celulares que cuestan más del $400 dólares; sin embargo, solo representan el 21 % del total de unidades vendidas.

iPhone 12 mini sigue decepcionando a Apple

Los rumores de que Apple no presentaría más el iPhone 12 mini, podrían estar sustentados en estos resultados, aunque hace parte de la lista de los diez dispositivos con más unidades vendidas, solo aparece después del iPhone 11, el Redmi 9A y el Redmi 9.

Este es el segundo trimestre consecutivo en que Apple desbanca del primer lugar a Samsung que había ocupado este puesto desde el 2016 en despachos y en ventas de unidades.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos