El iPhone 12 Mini estuvo muy por debajo de las expectativas de Apple

iPhone 12 Mini
Un reporte de Reuters, en febrero de 2021, aseguró que el iPhone 12 mini solo había contribuido a un 5% de las ventas de celulares Apple en la primera mitad de enero.

Al parecer los fans de Apple no quieren equipos más pequeños. Nikkei Asia reporta que Apple ha ordenado reducir de manera considerable la producción de su iPhone 12 Mini. El medio asegura que la compañía ha ordenado una reducción del 70%. El medio asegura que se le ha solicitado a algunos proveedores dejar de producir, de manera temporal, componentes para el iPhone 12 Mino. A otros se les ha ordenado utilizar las partes pensadas para este dispositivo a otros modelos del iPhone.

De acuerdo con el medio, la razón por la que Apple estaría realizando este recorte en su producción radica en unas ventas muy inferiores a las expectativas esperadas por la compañía. No es una información nueva. Desde hace meses se ha mencionado que el dispositivo no ha generado el boom de ventas que algunos anticipaban. De hecho, esta idea sería confirmada cuando, de acuerdo con los rumores, no se anuncie un modelo ‘mini’ en la línea de productos iPhone en 2021.

Un reporte de Reuters, en febrero de 2021, aseguró que el iPhone 12 mini solo había contribuido a un 5% de las ventas de celulares Apple en la primera mitad de enero de este año. Esto es una representación de la participación del iPhone 12 Mini, siendo responsable de tan solo un 10 (máximo 15) por ciento de las ordenes de iPhone 12 el año anterior.

Te puede interesar: El iPhone 12 mini carga más lento que los otros iPhone 12

Es algo interesante, pues el ‘fracaso’ del iPhone Mini y las ventas solidas del iPhone 12 Pro, demuestran que el consumidor de Apple no tiene problemas con precios bastante restringidos, siempre que signifiquen mayores especificaciones o un dispositivo más grande. También nos confirma que las pantallas más grandes resultan más atractivas para el consumidor. Razón por la que los equipos plegables resultan una alternativa que sigue siendo explorada con mayor frecuencia.

El iPhone 12 Mini, por otro lado, indica que el cliente de Apple no es muy fan de los dispositivos pequeños, en especial cuando no representan una alternativa económica real frente al resto de sus productos. En especial porque si en verdad se quiere ahorrar con un iPhone ya existe una opción: comprar la generación anterior.

Imágenes: Apple


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos