Xiaomi es la marca líder en despachos en 12 países

Xiaomi

Xiaomi está celebrando que durante el primer trimestre del año se coronó como la marca con más despachos en 12 mercados. Así lo aseguró Lu Weibing, vicepresidente de la marca china.

Entre los mercados que Xiaomi se ubicó como líder de despachos está España, Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Croacia, Lituania, Malasia, India, Nepal, Birmania y Colombia. Mientras tanto, en China se ubicó en el cuarto lugar. La marca, además, destacó que en el mercado europeo está de segundas y en Europa del Este ha liderado por dos trimestres seguidos. El portal Chizchina explica que en España ha liderado por 5 trimestres seguidos. Los despachos representan el número de celulares vendidos a almacenes de cadenas y operadores, pero no a usuarios finales, este tipo de cifras permiten conocer la demanda que las marcas tienen en los países.

Por su parte, Xiaomi en sus reportes financieros aseguro que en el 2020 tuvo ganancias por $23.000 millones de dólares, 24,6 % más que el año anterior. Los despachos de dispositivos, además, alcanzaron los 146,6 millones de unidades, representando un crecimiento del 17,5 %.

También te puede interesar: Xiaomi ahora es la marca No 1 de celulares en Colombia.

De acuerdo con el portal Gizchina, la marca tiene como expectativa para el 2021, alcanzar 200 millones de dispositivos despachados en el mercado global. Pero tendremos que esperar a los resultados, especialmente porque, por un lado, India es uno de sus principales mercados y este país ha sido afectado por el COVID-19 en los últimos meses, lo que puede convertirse en una crisis local para todos los mercados. Por otro, la marca aseguró hace unos meses que estaba pensando en la posibilidad de aumentar los precios de sus dispositivos debido a la escasez de chipsets que hay actualmente. Esto incrementa el precio de los componentes de los dispositivos y obliga a las marcas a aumentar sus precios.

El segmento premium de Xiaomi vende 10 millones de smartphones, esto representaría menos del 15 % de sus despachos y los teléfonos «amigables con el bolsillo» son su principal ventaja. Esto quiere decir que aumentar el precio podría causarle pérdidas significativas.

Imagen: Blog de Xiaomi. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas tardes.yo tengo desde el 7 de Marzo y estoy súper feliz con mi XIOAMI 10.
    QUISIERA SABER DONDE CONSIGO UN BUEN PROTECTOR PARA MI CELULAR.. GRACIAS

Archivos