Apple liberó iOS 14.7.1 para corregir fallas en el Apple Watch

Hace menos de una semana, Apple liberó iOS 14.7 con los que la compañía corregía importantes vulnerabilidades en el iPhone. Pero algunas funcionalidades dejaron de funcionar correctamente, por lo que la empresa tuvo que liberar iOS 14.7.1, que ya está disponible para descargar. 

La actualización corrige un error que se creó con la funcionalidad de desbloqueo del teléfono desde el Apple Watch, básicamente dejó de funcionar para un gran número de usuarios. Especialmente para aquellos que aún tienen iPhone con Touch ID, el lector de huella, y no reconocimiento facial.

iOS 14.7.1.

Además, la compañía asegura en su texto que hay varias actualizaciones de seguridad importantes y recomienda su instalación para todos los usuarios.

En caso de que no hayas alcanzado a actualizar a iOS 14.7 una de las razones para hacerlo pronto es que corrige algunas vulnerabilidades en iMessage, que permitieron el despliegue de Pegasus, el software espía, en teléfonos de líderes de gobierno, activistas y artistas.

La actualización también está disponible en iPad.

¿Cómo saber si ya puedo descargar la actualización?

Si tu iPhone tiene descargas automáticas recibirás una notificación en tu celular en cuanto la tengas disponible. También puedes verificar de manera manual abriendo ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’. Allí podrás ver tu actual versión y si tienes actualizaciones disponibles para descargar.

¿Cómo instalar la actualización de iOS 14.7.1?

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre es recomendable hacer un backup o copia de seguridad de tu celular. Este lo puedes hacer en iCloud o directamente en tu computador. Así evitarás perder información en caso de que algo salga mal durante la instalación. Lo segundo es que tu celular necesitará tener más del 50 % de batería o estar conectado al cargador.

Ahora solo tienes que seguir la ruta: ‘Configuración’>’General’>’Actualizaciones de software’, y tocar el texto en azul que dice ‘Descargar e instalar’. El teléfono primero verificará y descargará la actualización y después se reiniciará para instalarla. El proceso puede tardar entre 20 minutos y 45 minutos dependiendo de la velocidad de tu Internet y el estado de tu equipo.

Imagen: Captura de pantalla y Mateusz (Vía Pexels). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos