Redmi Note 10 5G: precio y disponibilidad en Colombia

Redmi Note 10 5G

Como si la gama media en Colombia no estuviera ya dominada por equipos Xiaomi, el fabricante chino no se detiene en su búsqueda por ofrecer la mayor cantidad de opciones a las personas en búsqueda de equipos por debajo del millón de pesos. Su lanzamiento más reciente en nuestro país es el Redmi Note 10 5G. Se trata de una variante del mismo equipo, lanzado en mayo de este mismo año, con algunos cambios siendo el más importante su procesador.

El tamaño de la pantalla se mantiene, con un panel de 4.5 pulgadas y AdaptiveSync DotDisplay. En lo personal nos hubiera gustado que la nueva versión apostara a los 120Hz de tasa de refresco para su pantalla, como ya lo hace su hermano mayor el Note 10 Pro. Sin embargo, el tope de 90Hz no está mal, en especial si la potencia de su procesador cumple por fuera del papel.

La configuración de cámaras es, prácticamente, la misma: contamos con un lente principal de 48MP, una cámara secundaria macro de 2MP y un lente de 2MP de profundidad. Este quizás es el punto que más nos despierta dudas del equipo, pues su cámara triple carece de la configuración a la que nos acostumbrado la mayoría de equipos en su rango de precio y no parece muy atractiva para aquellos que ponen énfasis en poder tomar la mejor fotografía posible.  Hay promesa de ayuda con la AI, pero su precio y la configuración de lentes son un elemento a considerad.

Te puede interesar: Xiaomi presentó Hyper Charge, una carga de 200W y 120 W

¿Cuál es el mayor atractivo del Redmi Note 10 5G? Sin duda es su procesador MediaTek Dimensity 700, que incluye características de conectividad avanzadas entre las cuales destacan 5G Carrier Aggregation (2CC 5G-CA) y 5G dual SIM dual standby (DSDS), lo que brinda a los usuarios acceso a las velocidades más rápidas y servicios de voz sobre nueva radio (VoNR) exclusivos de 5G desde cualquier conexión. Este es un punto muy valioso, pues el Redmi Note 10 5G se convierte en uno de los equipos más económicos con esta conectividad y una excelente referencia para aquellos buscando hacer el salto a esta tecnología, sin tener que invertir en un dispositivo de gama alta.

El Redmi Note 10 5G estará disponible en cuatro s colores: verde aurora, plata cromada, gris grafito y azul nocturno. El equipo estará a la venta a partir del 30 de junio, a un precio de lanzamiento base de 999.900 pesos. Los usuarios que deseen adquirir este celular podrán hacerlo a través de los canales de comercio electrónico de Mercado Libre y Linio; principales almacenes de cadena (Alkosto, Éxito, Falabella, Alkomprar, Flamingo, Jumbo y Olímpica); operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo y Wom); y próximamente en tiendas oficiales ‘Mi Stores’ del país.

Redmi Note 10 5G: precio y disponibilidad en Colombia

– Pantalla: 6.5 pulgadas DotDisplay.

– Tasa de refresco: 90Hz.

– Procesador: MediaTek Dimensity 700

– RAM: 4GB

– Almacenamiento: 128GB.

– Seguridad: lector de huella lateral y reconocimiento facial.

–  Cámara frontal: 8MP

– Cámara principal: lente principal de 48MP, cámara de 2MP Macro y sensor de profundidad de 2MP.

– Sistema operativo: Android 11.

– Batería: 5.000 mAh.

– Carga: carga de 18W.

–Dimensiones: 161.81mm x 75.34mm x 8.92mm

–Peso: 190 gramos.

–Precio en Colombia: 999.900 pesos.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos