Convergencia y TV inteligente avanzan, según foro entre Corea y Colombia

Durante el foro de comunicación y convergencia entre Colombia y Corea...
Hace algunos días se realizó el foro de comunicación y convergencia entre Colombia y Corea, un espacio en el que expertos de los dos países pudieron compartir experiencias sobre la convergencia entre servicios como televisión e Internet.
El Foro de Comunicación y Convergencia entre Colombia y Corea contó con la participación de expertos en 4G, televisión inteligente y computación en la nube. Foto: Keseco Colombia.

Con la llegada de equipos que integran los servicios de Internet y televisión en un solo aparato, la convergencia ha llegado a ser protagonista en el mundo de la tecnología.

Imagine que al llegar a su casa prenda el televisor para ver su programa favorito y al tiempo pueda revisar su correo electrónico, buscar contenidos en la Web y utilizar aplicaciones como lo puede hacer en un teléfono inteligente. Suena interesante, ¿no?

Se celebró en Colombia el Foro de Comunicación y Convergencia entre Colombia y Corea, un espacio en el que expertos de ambos países hablaron sobre televisión inteligente, banda ancha, computación en la nube y redes 4G, y presentaron algunos de sus productos y servicios a los asistentes.

Samsung y LG estuvieron presentes en el foro y dieron a conocer sus avances tecnológicos en televisión inteligente. Maite Sarasua, gerente de marketing de Samsung Colombia, aseguró que lo que pretenden con esta nueva tecnología es optimizar el servicio del TV en los hogares fomentando la interactividad y cambiando la experiencia del usuario con el televisor. «Samsung es la única marca que permite a los usuarios ver televisión y utilizar Internet al tiempo, además de ser el único que ofrece y soporta Flash en un televisor», aseguró Sarasua.

Por su parte, Liliam Sánchez, gerente de producto Smart TV de LG, habló sobre las posibilidades que ofrece el fabricante a los usuarios que quieren adquirir un televisor inteligente. «Lo que buscamos es que el usuario tenga la posibilidad de administrar sus contenidos y tener sus beneficios directos sin necesidad de recurrir a otras plataformas», dijo Sánchez.

Y es que según cifras de LG este es el momento perfecto para promover los Smart TV, pues en Colombia más de 22 millones de personas se conectan a Internet y un buen porcentaje ya lo hace desde sus hogares y está en la posibilidad de tener este servicio. «LG busca que sus productos puedan ser convergentes, por eso Smart TV utilizará aplicaciones que hoy se desarrollan para los teléfonos móviles, entre las que se encuentra una herramienta que permite utilizar el celular como control remoto del televisor», agregó.

El evento también contó con la presencia de Fredy Solano, gerente de producto de Telmex, quien habló sobre la necesidad de acelerar el crecimiento del mercado en banda ancha y al reto de la compañía por ofrecer velocidad de navegación de 100 Mbps en el país.

 

Notas relacionadas:

 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Personalmente, no aprecio el hecho de tener televisión inteligente, pero el hecho de que la mayoría demanden este tipo de productos, hace que otros sectores de la tecnología se «muevan», por ejemplo el del servicio de banda ancha. Como lo pretende Telmex, ofrecer un ancho de banda de hasta 100MB sería extraordinario tanto para empresas como para usuarios (de un perfil profesional en particular).

  • Personalmente, no aprecio el hecho de tener televisión inteligente, pero el hecho de que la mayoría demanden este tipo de productos, hace que otros sectores de la tecnología se «muevan», por ejemplo el del servicio de banda ancha. Como lo pretende Telmex, ofrecer un ancho de banda de hasta 100MB sería extraordinario tanto para empresas como para usuarios (de un perfil profesional en particular).

Archivos