Campaña de Dove se vuelve el comercial más viral de la historia

La campaña de Dove que cuestiona la manera en las que las mujeres se ven a sí mismas es ahora la más popular en la historia de Internet.

Hace un mes una campaña de Dove llegó a internet. Trataba el tema de la imagen personal, comparando la manera en la que las personas se ven y como los demás nos ven a nosotros. Hoy lunes esta campaña se volvió la más exitosa en la historia de internet, con un total de 115 millones de reproducciones en total; y subida en 33 canales diferentes de YouTube y en 25 idiomas.

El comercial tenía como objetivo mostrar que las mujeres se ven más feas a sí mismas de lo que otras mujeres las ven a ellas. Para hacerlo, un exdibujante forense de la policía hacía dos retratos de la misma mujer sin entrar en contacto con ella. El primero la mujer se auto describía, y en la segunda otra mujer la describía a ella. Al ver los resultados, siempre el primer retrato era más feo que el segundo. Aquí lo pueden ver:

En la descripción del video Dove escribe: «las mujeres son las mayores críticas de sí mismas. Solo 4% de las mujeres alrededor del mundo se consideran a sí mismas hermosas… decidimos conducir un experimento social en el que exploremos cómo las mujeres ven su propia belleza en contraste con lo que otros ven». 

La campaña de Dove rompió el récord de la campaña comercial más vista en internet, que antes sostenía el comercial de Evian Roller Babies. Según lo que reportó Mashable, el vicepresidente de Dove, Fernando Machado, dijo que «en  el momento en el que el video ‘Retratos Reales de Dove’ fue subido a You Tube fue ganando popularidad rápidamente. Incluso otras marcas lo compartieron.»

 

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

26 comments

Archivos