Hatsune Miku da un paso más para conquistar el corazón de Occidente

Hatsune Miku
Desde Japón con amor.

Ah, la grandiosa Hatsune Miku está haciendo de las suyas de nuevo. Como reporta Gizmodo, en el ‘Late Night’ con David Letterman del miércoles, la ídolo virtual hizo su presentación de ‘Sharing The World’, aunque lamentablemente fue la versión en inglés. Pero hay que agregar que lo mejor es la cara de confusión del presentador con este suceso virtual. Pueden ver la presentación acá:

http://www.youtube.com/watch?v=qA5pIpdQEr0

La cantante electrónica se toma el mundo de a poco y ya abre los conciertos de la gira de Lady Gaga. El mundo de Miku lleva a Vocaloid –el software que está detrás de Miko y otras voces– a expandir su alcance, promocionando otras de sus voces, como IA, en la ComicCon de Nueva York.

Y actualmente, como reporta Kotaku, hay una exposición, la MikuExpo, de la ídolo virtual moviéndose por el mundo (actualmente está en Nueva York). En esta exposición participan muchos artistas, como Tetsuya Nomura, diseñador principal de muchos de los personajes de varias de las entregas de ‘Final Fantasy’ y la serie de ‘Kingdom Hearts’, quien muestra allí su propia versión de Miku.

Además, el fenómeno de Miku es una muestra más de lo que logran los fans. Su llegada a América como estrella ayudó a que llegaran a Occidente los populares juegos de ‘Project Diva’ para Xbox y PlayStation.

Miku es una creación de sus fans

La fanaticada de Miku crece junto a sus productos. Y esto ocurre porque es una creación de sus fans: se alimenta del arte creado basado en ella, de las canciones compuestas por miles de usuarios de Vocaloid que la hacen crecer más y del apoyo que recibe en todo el mundo.

Yamaha ayuda a impulsar el crecimiento de los artistas y músicos dedicados a crear con Vocaloid. Los mejores compositores, ilustradores, diseñadores y animadores que trabajan alrededor de las voces del software son retribuidos por la compañía para que sigan creando y haciendo crecer al personaje.

Hatsune Miku
Desde Japón con amor.

Lo mejor de Hatsune Miku es que seguirá ahí por mucho más tiempo. Es una ídolo que no envejece, que siempre cambiará para mantener contenta a la audiencia y que seguirá llenando salones y teatros con personas que se emocionan con el holograma de esta hermosa cantante.

Imagen: Wallpaperhere

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos