¿Para qué sirven los bolsillos de ahorro de mi banca digital?

bolsillos de ahorro

Desde la llegada a la banca digital, varias de las entidades financieras incluyeron en su portafolio una función que pocos conocen: Bolsillos de ahorro.

Tal como su nombre lo indica, esta posibilidad de bolsillos es una forma fácil, creativa y sencilla de administrar tu dinero. Esto sin tener que abrir nuevas cuentas de ahorro o nuevos productos financieros. Su principio se enfoca en lo que puedes hacer con el dinero en efectivo, colocarlo en un fondo de ahorro y usarlo posteriormente cuando tu meta se haya cumplido.

¿Qué son los bolsillos de ahorro?

Son mecanismos de ahorro diseñados para permitirte como usuario a separar el dinero en tu misma cuenta bancaria. El objetivo es que puedas enfocarte en el cumplimiento de tus metas de ahorro o separar tu dinero del pago de imprevistos. Con estos bolsillos podrás definir metas como, por ejemplo, “viaje a Europa”, “el próximo carro”, “mi próximo estudio”. La idea es que puedas establecer tus propósitos para ahorrar y sobre todo que los cumplas.

¿Cómo funcionan?

Este tipo de herramientas están enfocadas en ofrecer disponibilidad siempre que lo necesites como usuario. Tu dinero estará disponible todo el tiempo y a cualquier hora. La mayoría de estos bolsillos no tienen límites de movimientos como sucede con las cuentas bancarias. Además, facilitan su uso dentro de la aplicación de las entidades bancarias o a través del portal de la banca virtual.

Te puede interesar: Wallet o cuenta digital ¿Cuál usar y por qué?

¿Para qué sirven?

Sirven como mecanismo de educación financiera para incentivar a los usuarios a definir metas de ahorro y cumplirlas. Como son fáciles de administrar y pueden ser usadas por todos. En algunos casos y algunas plataformas permiten configurar un tipo de “bloqueo” para desincentivar el uso del dinero por parte del usuario.

¿Cuáles bancos tienen bolsillos de ahorro?

A pesar de que las ventajas de la tecnología en las entidades financieras están muy extendidas, no todas las entidades tienen este sistema a de bolsillos. Algunas de las que sí cuenta con ellos son:

  • Banco AvVillas
  • BanColombia
  • Nequi
  • DaviPlata
  • Davivienda
  • Colpatria
  • Banco de Bogotá
  • Banco Popular
  • Banco Caja Social

Lo mejor de esta herramienta es que es completamente digital y al estar atada a tu cuenta bancaria principal, goza de todas las bondades de protección y seguridad que ofrece tu entidad financiera.

Imagen: David Dvořáček en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos