Wallet o cuenta digital ¿Cuál usar y por qué?

Wallet

Cuando de productos financieros se trata, existen muchas opciones. Hoy vamos a conocer un poco más sobre las Wallet y las cuentas digitales. Conocerás sus principales características y cuál deberías usar.

Como resultado directo de la pandemia, las aplicaciones incrementaron sus descargas y usos de forma generalizada, entre ellas las Wallet. De la misma manera, los productos financieros se diversificaron y así aparecieron las cuentas digitales. Por lo general, las billeteras son de uso más simple y directo que las cuentas digitales. Mientras que la banca móvil tiene otras funciones más especializadas. A continuación vamos a ofrecerte una descripción más detalla de cada una de estas para que sepas cuál se ajusta mejor a lo que necesitas:

Wallet

Comúnmente conocidas como monederos digitales. En estas plataformas se puede almacenar dinero, bien sea dinero como pesos colombianos o en algunos casos se pueden almacenar las monedas digitales. Las Wallet permiten guardar el dinero y hacer transacciones sin tener una cuenta bancaria asociada. Es importante que sea cual sea la Wallet que elijas, esta sea segura, confiable y tenga protocolos de seguridad que protejan tu dinero. Algunas de las operaciones que puedes hacer con una Wallet son: Compras por internet, pagos con QR, transferencias, recargas de dinero y pago de servicios.

Te puede interesar Samsung Wallet, la billetera virtual del fabricante coreano

Cuenta digital

Este tipo de instrumento financiero se diferencia de las Wallet porque es muy similar a una cuenta bancaria tradicional. Salvo que se tramita y se gestiona a través de un mecanismo completamente digitalizado como la Banca en Línea. La facilidad para hacer la contratación de una cuenta digital es su principal ventaja. Este tipo de instrumentos financieros tienen todo el respaldo y garantía de las cuentas tradicionales. Con ellas podrás hacer transacciones como transferencias, pagos con tarjeta débito, retiros en cajeros de la entidad financiera.

La seguridad primero

Bien sea una Wallet o una cuenta digital, lo más importante es que no olvides algunas recomendaciones de seguridad que te servirán para mantener tu dinero a salvo:

  • No compartas tus contraseñas de acceso con nadie
  • Evita ingresar desde computadores o dispositivos desconocidos
  • Mantén tu celular actualizado con todos los niveles de seguridad
  • Usa siempre autenticación de dos pasos

Imagen CardMapr.nl en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos