Día sin carro, así puedes alquilar una bicicleta en Bogotá

día sin carro

El 22 de septiembre será el día sin carro y sin moto en Colombia, así que los bogotanos deben recurrir a otras alternativas para movilidad.

Algunas opciones son irse en transporte público, apps de movilidad, caminar si están relativamente cerca o irse en bicicleta. Obviamente, no todos tenemos una bicicleta en casa y muchos ni siquiera hemos pensado en comprar una. Si no cuentas con una bicicleta debes saber que sí es posible alquilar una por este día y tenemos varias formas de lograrlo. Desde hace algún tiempo se han hecho varios intentos por mejorar la movilidad, las patinetas eléctricas fue uno de estos intentos, pero ahora hay una nueva movida hacia la bicicleta.

Buscando en Internet e indagando en redes, conseguimos varias alternativas que te servirán si te decides por el alquiler de una bicicleta.

Te puede interesar: Aplicaciones para que no te pare el Día sin carro y sin moto

Es curioso, pero en Bogotá ha habido varios intentos de aplicaciones para alquiler de Bicicletas como BiciCo y Muvo, apps que intentamos probar descargándolas y aunque logramos tener acceso a ellas no fue posible conseguir que funcionaran. Entonces nos fuimos a buscar otras alternativas.

App Tembici

Tembici

Esta app ya está disponible y ya es posible ver en varios puntos de la ciudad las estaciones de carga de las que serán las bicicletas que circularán por la ciudad. El año pasado, la licitación pública para el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad se la ganó la empresa al consorcio brasileño M1 Transportes Sustentaveis Ltda.

Ahora, ya está lista para operar. Solo debes descargar la app, disponible para iOS y Android. Luego cumplir con un sencillo proceso de registro con tus datos personales y crearás tu cuenta. Habrá un proceso de validación de tu identidad con un código enviado a tu celular vía SMS y listo.

Para hacer uso de este sistema que estará disponible pronto, tendrás que hacerte con un plan dentro de la app registrando un medio de pago. Después de ello, a través del GPS podrás ubicar una estación y recoger tu bici activándola con un código QR.

Otras alternativas

La app anterior es una alternativa que estará pronto operativa, se espera que sea para este mismo mes. Mientras tanto, como alternativas puedes acudir a las empresas de alquiler de bicicletas con fines turísticos. Sabemos que no es lo ideal, pero existen varias de ellas como Biking Bogotá, Bogotá Travel Tours y Bike it.

Estas son solo algunas, obviamente podrás conseguir muchas más dedicadas a esto. Alquilar bicicletas no es su razón social principal, pero en medio de una situación como el Día sin Carro sin duda puede funcionarte.

Redes sociales

Algo más que puedes hacer es acudir a los buscadores en las redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook. En estas redes solo buscas por alquiler de bicicletas y encontrarás muchas personas dedicadas a alquilar una bicicleta para el día sin carro y sin moto. La mayoría de los casos estos trabajan en las jornadas de ciclo ruta, pero seguramente en el Día sin Carro tendrán una posibilidad de alquiler para esta jornada ecológica en Bogotá.

Imagen: Flickr/Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos