Mito falso, cerrar las apps no ahorra batería ni datos

cerrar las apps

Cerrar las apps, los sabemos, eres de los que continuamente hace esto para ‘mejorar’ tu celular. Pero ahora debes saber que esta práctica no ayuda a ahorrar batería ni datos.

Por supuesto, esta es una práctica generalizada en los usuarios de todo tipo de teléfonos. En muchas oportunidades ni siquiera nos detenemos a preguntarnos si esta acción ayuda en algo. Pensamos que con esto podemos ahorrar batería, pero pueda que no sea así. En algunas versiones anteriores del sistema operativo Android era una recomendación, pero ya no más.

Te puede interesar: Cerrar las apps recientes en el iPhone no te ayudará a ahorrar batería

A veces cerramos las aplicaciones pensando en mejorar el rendimiento del celular, aunque al final es todo lo contrario. Lo que debes hacer en estos casos es tener una especial fijación sobre las apps que usas con más frecuencia. Pueda que consultes constantemente aplicaciones de mensajería, o tus redes sociales, e incluso el correo electrónico. Si estas son las que más utilizas a diario, te conviene dejarlas abiertas. La explicación es simple, cuando vuelvas a consultar no será necesario volver a cargarla, esto ahorrará batería y datos de tu plan.

En el sistema operativo Android se ejecuta la gestión de las apps cuando están en segundo plano para que estén listas cuando las necesitas. Entonces, de la misma forma se trata el consumo de la batería que será inferior mientras están abiertas al consumo que se produce cuando deben abrirse desde cero luego de cerrarlas.

Abrir y cerrar las apps lo que genera es un pico de consumo constante entre la batería y los datos, y más si no estás conectado a una red Wi-Fi. El resultado es diferente cuando se trata de las aplicaciones que usas con menos frecuencia, en este caso cerrar las apps es más beneficioso. Si son de las que pasan varios días sin que las abras, en este caso sí es mejor cerrarlas porque solo se producirá el pico de consumo de forma esporádica.

Imagen: Dimitri Karastelev en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos