Así puedes bloquear las llamadas no deseadas en Android

llamada no deseada

Las llamadas no deseadas pueden convertirse en un dolor de cabeza. Si eres usuario de los dispositivos Android debes saber que tienes una forma de bloquearlas fácilmente desde tu celular. Son pocos pasos y aquí te los vamos a enseñar.

La creciente cultura de la hiperconexión nos ha obligado a permanecer conectados casi de manera permanente. Esto pasa por la molesta situación de recibir llamadas que, a menudo, no son agradables o no queremos recibir. Incluso, muchas de estas llamadas suceden en el momento menos oportuno. Con los celulares inteligentes hay varias formas de detener el flujo constante de llamadas de este tipo. Y es prudente que lo sepas por si deseas aplicar alguno de ellos para tener una vida más tranquila. En Android es frecuente que la app de marcación sea Google Phone, en esta misma app puedes conseguir la opción para filtrar las llamadas no deseadas. Es importante que sepas que los fabricantes como Samsung incluyen su propia app de marcación, así que posiblemente la activación pueda ser diferente.

¿Cómo supieron mi número de celular?

Los spammers pueden averiguar tu número telefónico de muchas maneras. Como cuando donas a una organización benéfica y es falsa, o cuando participas en concursos, también cuando llamas a empresas con identificadores de llamadas. A veces, estos sujetos compran los números telefónicos a las empresas de telefonía o incluso a proveedores de datos. En todo caso, es importante que evites regalar tu número telefónico muy fácilmente.

Te puede interesar: ¿Cómo deshacerse de las llamadas y textos publicitarios?

¿Cómo bloquear las llamadas no deseadas?

Sigue este proceso para que puedas bloquear las llamadas de forma rápida:

  1. Ve hasta la app Teléfono
  2. Dirígete a los tres puntos en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración.
  3. En la sección Asistencia, ve hasta el Identificador de llamadas y spam.
  4. Debes activar la opción Filtrar llamadas no deseadas para comenzar a bloquear las llamadas automáticamente.

Debes tener en cuenta que el filtrado de spam de Google podría ser muy sensible y tal vez termines bloqueando llamadas que sí deseas recibir. Un dato no menor a considerar cuando tengas la opción activada.

Imagen: Marcus Aurelius en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos