TikTok e ICBF crearon guía de control parental

TikTok e ICBF

La red social TikTok y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), crearon una guía de control parental que permitirá un uso responsable de la plataforma por parte de los jóvenes. Esta guía sirve como herramienta de alfabetización digital tanto para los adolescentes como para sus familias.

En TikTok los adolescentes desde los 13 años de edad pueden tener una cuenta en esta red social, por consiguiente consideran que es preciso mantener un comportamiento inteligente en la plataforma y darle un manejo responsable. Por tal razón, realizaron una alianza con el ICBF para crear entornos seguros para los jóvenes que usan esta red social en Colombia. La alianza con el ICBF se justifica desde el punto de vista de que esta es la entidad que tiene como misión la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país. Esta guía busca que los padres, los mismos adolescentes y tutores o cuidadores, aprendan sobre la red social TikTok y sobre los usos responsables y mejores prácticas en línea.

El director de Asuntos Públicos para TikTok Latinoamérica, Edgar Rodríguez, declaró que “el trabajo que hemos hecho en conjunto con ICBF, ha sido no solo para reforzar este compromiso, sino para orientar y encaminar de manera responsable y adecuada a toda familia que tenga adolescentes que recién se incorporan al mundo digital”. Esta guía está estructurada en varias secciones, entre ellas incluye un contexto sobre qué es TikTok.  Además, posee un glosario de términos más comunes que se utilizan en esta plataforma, como «Para Ti», «Corazones», «Perfil», «Dúo» y muchos más.

Te puede interesar: ‘Cercano’ el nuevo feed de TikTok con el que podrás ver contenido local

En la misma guía realizada entre TikTok e ICBF, se les explica la diferencia entre lo que es público y privado. Aclarando que todas las cuentas de menores entre los 13 y 15 años están catalogadas como privadas por defecto. El propósito de este documento es que pueda ser utilizado por padres y adolescente para seguir los consejos para que puedan compartir la experiencia de esta red social de una forma más segura y transparente.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos