Wall Street compara a TikTok con la cocaína y el crack

WallStreet compara a TikTok

Wall Street compara a TikTok con la cocaína y el crack. Esto se debe a que varios los analistas luego de hacer una investigación sobre los efectos que tiene el video corto para la industria de la publicidad digital.

Los analistas compararon a TikTok como una epidemia de cocaína crack digital que está contagiando a todos los usuarios de plataformas digitales. La aparición de videos cortos le valió a TikTok llegar a una media de 1.000 millones de usuarios mensuales en menos de 5 años. El algoritmo de esta plataforma china lo que hace es impulsar las tendencias a los feed de los usuarios y así «generar una descarga de endorfinas que hace adictos a los usuarios», dicen. Lo más complicado en el panorama es que a esta moda de ‘videos cortos’ se han sumado grandes plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Amazon y muchas más, ampliando esta ‘epidemia’.

La principal consecuencia que los analistas de Wall Street para comparar a TikTok con estas drogas es porque prevén es el impacto en la publicidad efectiva. Esa en la que es necesario obtener una acción por parte de los usuarios, porque ahora hay mucha menos atención, pasan de largo los contenidos e ignoran los anuncios. Es allí donde se complica la posibilidad de monetizar los videos cortos. El panorama en cuanto a publicidad digital está de la siguiente manera: TikTok acapara el 16% del gasto mundial. Por su parte, Facebook afirma que el 25% del tiempo total en Instagram se consume en Reels y YouTube calcula que 1.500 millones de personas ven 30.000 millones de Shorts cada mes.

Te puede interesar: ‘Cercano’ el nuevo feed de TikTok con el que podrás ver contenido local

Los temores de los analistas de Wall Street es que los videos cortos erosionen la capacidad de atención de los usuarios. Y, por consiguiente, los creadores de contenido y plataformas perderán su negocio. Creen que los videos cortos van a diluir la capacidad de monetización de los contenidos digitales. Esto se debe a que los videos cortos tienen una capacidad limitada para colocar anuncios y en algunos casos ni siquiera es posible incorporar ninguno. Las esperanzas están cifradas en que Facebook y TikTok consigan la forma de hacer que los anuncios de respuesta directa funcionen con vídeos cortos. Por esta razón es que Wall Street compara a TikTok con la adicción a las drogas.

Imagen: Amanda Vick en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos