Google responde a la demanda por monopolio de publicidad digital

Google demanda anti monopolio

Google ayer recibió su tercera demanda en menos de dos meses por monopolio. En esta ocasión, el fiscal del estado de Texas Ken Paxton asegura que la empresa ha incurrido en actividades desleales para eliminar la competencia en el negocio de la publicidad digital. Otros 38 estados se unieron a esta demanda.

La empresa, por su parte, respondió públicamente con una entrada en su blog. En este asegura que la demanda implica que las mejoras hechas en el buscador en los últimos 10 años no debieron ser desarrolladas y que los resultados no son útiles para los usuarios. De acuerdo con Google, estos ayudan a las personas a encontrar los negocios que tienen cerca directamente y se han creado más de 4 mil millones de conexiones directas gracias a esto.

Así mismo, Google resalta que de no aparecer en el buscador habría sido más difícil competir contra grandes empresas y conectar con nuevos clientes potenciales. «Otros buscadores como Bing de Microsoft tienen funciones similares y también han cambiado con los años para ofrecer mejores resultados», resalta la empresa en su publicación.

También te puede interesar: Google se enfrenta a nueva demanda por monopolio

Finalmente, resalta que de perder la demanda el buscador tendría que hacer cambios que terminarían impactando de manera negativa a los negocios, porque perderían la posibilidad de conectarse con nuevos clientes, compitiendo con grandes empresas, plataformas de Internet y otros agregadores y mediadores.

«Sabemos que las dudas que generan las grandes compañías es importante aclararlas y estamos preparados para responderlas y arreglar los problemas que sean necesarios», dice Google. Además, agrega que están dispuestos a buscar una solución a la demanda sin que esto implique dejar de entregar búsquedas de alta calidad y experiencia a sus usuarios.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos