Para los amantes de Hatsune Miku, ahora podrán tener su tableta

La idolo virtual más conocida del mundo / Foto: ceasol (via flickr)
La famosa Hatsune Miku tendrá en el mercado una tableta con Android 4.0. El producto de RWS vendrá con imágenes exclusivas, y una serie de aplicaciones personalizadas con su protagonista.
Idolatría virtual... Foto: ceasol (via flickr)

Definitivamente tener ídolo que no envejece, no cobra sueldo, y que siempre está disponible para tener su imagen en todo el mundo es una de las creaciones japonesas más convenientes logradas por el país oriental. Hatsune Miku, la muñeca virtual del software de modulación Vocaloid, ha logrado una gran explosión de consumo alrededor del mundo. Nuestro personaje actualmente cuenta con varios juegos para PlayStation, aplicaciones de Android e iOS, figuras coleccionables, giras musicales alrededor del mundo, e incluso su propia aplicación de Domino’s Pizza con realidad aumentada para verla bailando sobre las cajas. Pero eso no es suficiente para saciar a las compañías que se quieren aprovechar de nuestra querida chica del pelo azul.

Carcasa de pasta, con cámara frontal de 0,3 Mpx y trasera de 2 Mpx

La empresa RWC planea lanzar al mercado este 15 de abril una tableta edición especial de Hatsume. ‘Miku Hatsune Tablet Navi con Saki Fujita’ es el nombre oficial del producto. Una tableta con sistema operativo Android 4.0, pantalla de 800 por 400 píxeles, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento (expandible por medio de una tarjeta microSD). Claro, no es la mejor tablet que podrían conseguir en el mercado, en especial por su precio de lanzamiento de ¥39,800 yenes (aproximadamente $850 mil pesos). Sin embargo, el atractivo recae en lo que los amantes de Hatsune podrán obtener al comprarla.

La tableta de siete pulgadas vendrá con 50 ilustraciones originales de los diseñadores de Hatsune, además de una aplicación de GPS global la cual dará indicaciones con la voz del personaje, que en esta ocasión es doblada por la seiyuu (actriz de doblaje) Saki Fujita.

Puede no ser una tableta poderosa para aquellos que buscan lo mejor de tecnología, pero si ama a la protagonista de Vocaloid y colecciona sus productos, puede ser una adquisición interesante, aunque complicada de conseguir en la región. Para el mercado de occidente todavía no hay anuncios en e-Bay, por lo que por el momento deberán conseguirlo en Japón mientras alguien la comienza a distribuir mundialmente.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos