Estudio: Rust es el lenguaje mejor pagado en 2021

Rust

Saber a qué lenguaje de programación prestar atención o aprender es fundamental para conseguir mejores ofertas de empleo. Y, de acuerdo con un estudio, la mejor opción en estos momentos es Rust. La información proviene de O’Reilly, una firma de tecnología con más de 40 años de historia, que presentó los resultados de su encuesta de salarios 2021.

De acuerdo con el informe presentado, Rust es en estos momentos el lenguaje de programación mejor pagado en 2021, con el promedio de salarios para profesionales que lo manejan siendo $180.000 dólares al año. El siguiente en la lista es Go ($179.000 dólares) y luego Scala (178.000). El estudio también confirmó que, aunque Python es la opción más popular tanto en ofertas como en desarrolladores, el promedio del salario de las personas que lo utilizan está alrededor de los 150.000 dólares.

¿Cuál es la razón por la que Rust ofrece el mejor salario en estos momentos? La más obvia es que no es una habilidad que tenga mucha oferta, al menos en comparación con otros lenguajes. Por ejemplo, en el caso de Python hay una enorme demanda, pero una oferta que consigue suplirla. Rust, por otro lado, no tiene mucha demanda, pero las compañías que necesitan especialistas en elle suelen recibir mejores ofertas.

Te puede interesar: Rust: Facebook también decide impulsar este lenguaje de programación

Por supuesto, esto hace que Rust no sea un lenguaje obligatorio para aprender (si quieres entrar al mercado laboral, tu mejor opción sigue siendo Python), sino una habilidad que vale la pena que incluyas en tu catálogo y hoja de vida.

Otros datos del estudio aseguran que el salario promedio en los Estados Unidos para los profesionales de Inteligencia Artificial (AI) y datos es de $146.000 dólares. También aseguró que un 61% de los encuestados creían que adquirir nuevas habilidades les podía permitir incrementar su salario/habilidades, un 56% creía que podía incrementar su seguridad laboral y un 73% aumentaban sus probabilidades de ser contratados.

Imágenes: Foto de hitesh choudhary en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos