Rust: Facebook también decide impulsar este lenguaje de programación

Rust, Facebook

Rust cada día tiene más popularidad. En febrero se formó la Fundación Rust para apoyar el desarrollo del lenguaje de programación, liderado por empresas como Google, Microsoft, Mozilla y AWS; ahora Facebook se une a ellos para impulsar su uso. La empresa tiene varios proyectos desarrollados con este lenguaje, entre ellos Libra, su criptomoneda y la billetera digital.

Este lenguaje de programación es considerado de mejor rendimiento que otros como C++, además tiene un fuerte foco en seguridad. Facebook fue uno de los primeros en empezar a usarlo en proyectos de la empresa, uno de los más importantes es Libra, su criptomoneda, pero no es el único. De acuerdo con un ingeniero de la red social, hay cientos de proyectos hoy corriendo con Rust, explica el portal Zdnet.

También te puede interesar: Android promueve el uso de Rust en sus desarrolladores.

Por su parte, Facebook se unió a la fundación y ocupará un asiento en la junta directiva junto a las otras empresas de tecnología; aseguró que sus ingenieros aprecian la combinación de alto rendimiento para copilar y detectar errores y la seguridad. El interés ha crecido al punto de usarlo en servicios de código de back-end e inclusive en aplicaciones móviles.

Google recientemente anunció que impulsaría el desarrollo de funcionalidades y herramientas de Android entre sus desarrolladores con Rust, precisamente por la seguridad que ofrece este lenguaje. «El uso de Rust garantizará funcionalidades que son seguras y consumen menos recursos, debido a sus características», explica en comunicado de Google. Además, enfatizó que lleva 18 meses trabajando en este proyecto. El anuncio se hizo a través del proyecto de Código abierto de Android (AOSP, por sus siglas en inglés).

Imagen: rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos