¿Buscando aprender desarrollo de Software? Esta es tu oportunidad

aprender desarrollo

https://www.holbertoncolombia.com/?utm_source=Enter&utm_medium=Admisiones_Abiertas_C19&utm_campaign=Campa%C3%B1a_C19_ADM ff

Una de las cosas que mejor habla del desarrollo de software como profesión, es la cantidad de personas que hablan de él como una decisión que cambió su calidad de vida. Es fácil entender la razón: a diferencia de otros empleos, hay una demanda por personas que sepan programar. El código no es algo que vaya a ser obsoleto en los años próximos. Por el contrario: cada vez vamos a necesitar más personas que sepan Java, C++ o Python.  Aprender desarrollo ahora es una decisión cada vez más popular por esta razón.

Por supuesto, el mayor problema es que muchas de las personas que llegan o quieren aprender desarrollo no tienen: el tiempo para dedicar a una carrera de cuatro o cinco años, además de los recursos para un pregrado en la universidad (algunos ni siquiera han terminado de pagar el primero). La alternativa en estos casos son cursos intensivos como el Holberton School, una academia de desarrollo de software que ha creado un programa enfocado en que las personas adquieran las habilidades prácticas que necesitan, en un tiempo razonable, sin tener que pagar mientras estudian y con la oportunidad de salir a trabajar en compañías que les den su primera experiencia.

De nuevo, como el objetivo de estos programas es el entrenar a los interesados en programación de manera rápida y efectiva, se trata de un programa intensivo con un currículo completo de nueve meses y con nueve adicionales para acceder al currículo de especializaciones. ¿Existen requisitos para aplicar o se requiere de alguna preparación previa? Solo se debe ser mayor de edad, no hay requisitos especiales para el ingreso, y es independiente de la condición socioeconómica del aspirante.

Te puede interesar: Desarrolladores no quieren migrar a USA, prefieren el trabajo remoto

Esta cohorte empieza en septiembre de 2022 y queda poco tiempo para que se cierren las inscripciones. El entrenamiento es de carácter inmersivo e intensivo por eso requieres una disponibilidad de no menos de 60 horas semanales. Si eres mujer y te encuentras en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño podrás acceder a las becas disponibles para aprender desarrollo de software que te permitirán recibir 1SMMLV durante tu participación en el programa.

Holberton School cuenta con una metodología semipresencial, lo que facilita el estudiar desde cualquier lugar de Colombia. Su modelo de pago también es poco convencional con la posibilidad de que pueden escoger entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, podrás comenzar a realizar tus aportes una vez culminado el entrenamiento y siempre y cuando tus ingresos superen los 2.5 SMMLV para 2022. Desde ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con la academia durante 42 cuotas. Podrás pagar el entrenamiento en cuotas mensuales luego de terminar los primeros 9 meses del entrenamiento. O podrás optar por un préstamo a 36 cuotas mensuales.

Historias reales de desarrolladores de software holbies

La academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad. Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

Por ejemplo, está la historia de Rubén Oliveros: un desarrollador que como muchas personas llegó de Venezuela buscando trabajo y hoy es desarrollador de Neostella para Bancolombia. Rubén comenzó en Colombia, como muchos otros, llegó a Colombia buscando oportunidades de trabajo, con empleos en el área de construcción o call centers. Eventualmente encontró Holberton y gracias al sistema de entrenamiento que ofrece encontró la oportunidad perfecta para entrar en el mundo de la tecnología y cambiar, de manera positiva, su calidad de vida.

¿Qué estás esperando? Puedes ingresar en este enlace para conocer más del programa de Holberton School.

Imágenes: Holberton.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos