Ahora o nunca: es el momento de aprender desarrollo de software

desarrollo de software
¿Quieres aprender desarrollo de software? Ya están abiertas las inscripciones a la Cohorte 19 de Holberton School.

Colombia finalmente parece estar prestando atención a la realidad: necesitamos más desarrolladores de Software. No basta con hacernos llamar ‘el Sillicon Valley de América Latina’. Este es un título que debe ser demostrado permitiendo el desarrollo de más startups en TI, apoyando a la industria con políticas que premien la creación de software nacional y, más importante, prestando atención a la brecha de talento TI que tenemos en el país. Porque lo cierto es que, primero que nada, tenemos que garantizar que las personas están aprendiendo desarrollo. 

Por desgracia, son pocos los programas que ofrece el Estado. Incluso aquellos que existen no entienden del todo que, a diferencia de una carrera, un programa de aprendizaje no puede esperar cinco años para ser completado. Muchos de los interesados tienen premura. Es ahora que las empresas internacionales están prestando atención al talento de nuestro país. 

Una alternativa está en programas intensivos, que buscan reducir el tiempo. Por ejemplo, Holberton Colombia es una academia con un currículo completo para entrenarse como desarrollador de software en nueve meses y con nueve adicionales para acceder al currículo de especializaciones. 

¿Existen requisitos para aplicar o se requiere de alguna preparación previa? Para aplicar solo se debe ser mayor de edad, no hay requisitos especiales para el ingreso, y es independiente de la condición socioeconómica del aspirante.

Te puede interesar: Desarrolladores de software es el puesto más difícil de contratar para las empresas

La academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad. Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

Esta cohorte empieza en septiembre de 2022 y desde ya puedes iniciar el proceso de aplicación. El entrenamiento es de carácter inmersivo e intensivo por eso requieres una disponibilidad de no menos de 60 horas semanales. Si eres mujer y te encuentras en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño podrás acceder a las becas disponibles de sostenimiento que te permitirán recibir 1SMMLV durante tu participación en el programa.

Te puede interesar: Estudiar Desarrollo de Software es que más que una buena nota

Holberton School cuenta con una metodología semipresencial, lo que facilita el estudiar desde cualquier lugar de Colombia. Su modelo de pago también es poco convencional con la posibilidad de que pueden escoger entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, podrás comenzar a realizar tus aportes una vez culminado el entrenamiento y siempre y cuando tus ingresos superen los 3 SMMLV para 2022. Desde ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con la academia durante 42 cuotas. Podrás pagar el entrenamiento en cuotas mensuales luego de terminar los primeros 9 meses del entrenamiento. O podrás optar por un préstamo a 36 cuotas mensuales.

Si quieres iniciar el proceso puedes ingresar en este enlace. 

Imágenes: Holberton

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos