Nokia 1 llegaría en marzo y sería uno de los primeros con Android Go

Nokia 2 Nokia 1
Además del Nokia 2, de gama baja, también llegaría el Nokia 1 próximamente.

Hace algunos días, Google lanzó al mundo su estrategia de Android Go edición Oreo. Con esta, la compañía busca ofrecer un una versión más ligera del sistema operativo para los equipos de menores especificaciones en el mercado. Una de las promesas del lanzamiento de la plataforma es que los fabricantes empezarían a desarrollar equipos con ella. Al parecer, el Nokia 1 sería de los primeros en ofrecer Android Go, como informa Phone Arena.

Nokia 1: la magia estaría en el software

Nokia 2 Nokia 1
Además del Nokia 2, de gama baja, también llegaría el Nokia 1 próximamente.

El Nokia 1 tendría elementos como 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Eso sí, en cuanto a su pantalla, el equipo tendría resolución HD (720p).

La estrategia de Google para equipos de bajas especificaciones, Android Go, se pondrá a prueba el próximo año cuando lleguen los primeros dispositivos. Se espera que la versión del sistema operativo funcione de manera exitosa en los dispositivos con bajas especificaciones. Para esto, la compañía también se apalancará en aplicaciones más ligeras que las originales.

Por ejemplo, la compañía recientemente lanzó versiones Go de varios de sus servicios. Dentro de estas aplicaciones se encuentra YouTube Go. Esta aplicaciones para ver videos permite también descargar contenido a través de redes Wi-Fi para visualizarlo en cualquier momento, aunque no se cuente con conexión.

Adicionalmente, Google anunció reciente Files Go. Esta aplicación funciona como una especie de administrador de archivos que permite borrar aquellos que no son relevantes e, incluso, compartir archivos con otros usuarios de manera rápida, sin hacer uso de las redes móviles o Wi-Fi.

Otro ejemplo de estas aplicaciones ligeras es Google Maps Go. Esta aplicación pesa menos que la original, pero no deja de lado las funcionalidades de tráfico, direcciones o información de transporte público.

En Android también existen otras aplicaciones ligeras como Facebook Lite, Messenger Lite y la recientemente lanzada Twitter Lite. Estas aplicaciones no solo funcionan mejor en equipos con bajas especificaciones sino que consumen menos datos móviles.

No sería el único con Android Go

Por último, se espera que el Nokia 1 llegue a los primeros mercados a partir de marzo por cerca de 80 euros (~282.000 pesos colombianos). Eso sí, este equipo no sería el único que veríamos con Android Go. Otras compañías como Huawei también estarían trabajando en su propuesta de gama baja con esta versión del sistema operativo. Pero no se conocen muchos detalles.

Imagen: Nokia

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos