Files Go: la app de Google que te ayudará a liberar espacio en Android

Files Go
Files Go te ayudará a liberar espacio en tu equipo.

Google presentó por fin un administrador de archivos propio para Android. Hasta ahora, los usuarios de la plataforma que no tuviera uno ofrecido por el fabricante debían bajar opciones de terceros. Este martes, la compañía presentó Files Go. Esta aplicación no solo servirá para administrar archivos, sino para compartirlos de manera más sencilla.

Files Go
Files Go te ayudará a liberar espacio en tu equipo.

Files Go hace parte de la estrategia de Google de ofrecer productos enfocados en los mercados donde predomina la gama media y baja. Estos dispositivos se caracterizan por tener poco espacio de almacenamiento. Así, sus usuarios deben tener un manejo adecuado de sus archivos todo el tiempo.

Files Go tiene una interfaz similar a la de otros productos de Google. En su página inicial (almacenamiento), los usuarios recibirán recomendaciones en forma de tarjetas para liberar espacio en sus dispositivos. Estas recomendaciones incluyen elementos como las imágenes y videos de WhatsApp, archivos grandes, archivos duplicados, aplicaciones que no usas, entre otros.

Por otro lado, en la sección de archivos, podrás navegar por categorías como descargas, archivos recibidos, apps, imágenes, videos, audio y documentos. A diferencia de otros gestores de archivos de Android, Files Go pretende ser más sencillo. De esta forma, solo muestra los archivos con respecto a las categorías anteriormente nombradas. Así, cualquier usuario podrá navegar por los archivos sin tener que lidiar con las confusas carpetas que crea Android para almacenar las imágenes, videos, entre otros.

Eso sí, para quienes quieran acceder a las carpetas de Android tal cual son, Files Go no será la aplicación ideal.

Envía archivos con Files Go

Además de las opciones de liberar espacio que trae la aplicación, una de las herramientas más llamativas de esta es la posibilidad de enviar archivos sin necesidad de Internet. El envío es de archivos es muy rápido, pero para que funcione, ambos deberán tener instalada la aplicación.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos